Cicotur señala aumento en precios en servicios turísticos hasta un 21 por ciento

0
75

Según las cifras presentadas por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), señaló que los precios en los servicios turísticos en los que se incluye trasportación área, paquetes de viaje y hospedaje, registró un aumento de hasta el 21.2 por ciento en el segundo mes del 2022

Asimismo, según la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que la trasportación aérea registró un incremento del 21.2 por ciento, en comparativa al mes de febrero del 2021, cuando se registraba la segunda ola por Covid-19. 

Estos datos obedecen a la demanda de los viajes que se han recuperado, aunque no en su totalidad, si en comparativa con el segundo mes del 2021, esto en medio de un gran número de hospitalizaciones, muertes y el inicio de la vacunación por la emergencia sanitaria. 

Te puede interesar: Joe Biden y el presidente de Polonia se reunen para discutir sanciones a Rusia por la guerra con Ucrania

También, señala que los precios en los paquetes turísticos, la inflación es de 16.3 por ciento, en la misma comparación y en el hospedaje es de 13 por ciento. Esto es superior a lo que se aprecia como inflación general, la cual se ubicó en el mismo mes de este año en 7.28 por ciento. 

En febrero se paralizaron los vuelos al extranjero desde México 

Según los datos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la recuperación de vuelos desde y hacia el extranjero tuvo un freno durante el mes de febrero del 2020, así lo señaló la administración del recinto aeroportuario.  

Durante el mes señalado se movilizaron 879 mil pasajeros en vuelos internacionales de la principal plataforma aérea nacional, lo que representó un 68.6 por ciento del volumen que se observó durante el mismo mes, pero del año 2020, previo a la llegada de la pandemia Covid-19.  

Asimismo, se resalta que, durante el primer mes del año en curso, la cifra de recuperación se había situación en 69.2 por ciento, siendo un crecimiento constante el reportado. 

Los expertos señalaron que México reportó un aumento grande de contagios a causa de la variante Ómicron, la cual terminó por disolverse por la menor mortalidad, sin embargo, el ritmo de contagio era mayor que todas las presentadas de manera previa.  

Te puede interesar: Gasolina y diésel: precios por litro en México hoy lunes 28 de marzo de 2022

Sin embargo, también advierten efectos en la recuperación por la degradación de la aviación y los impactos en las líneas aéreas nacionales en sus finanzas por la pandemia, al no poder recuperar en su totalidad la cantidad de vuelos con el extranjero, especialmente con Europa y Estados Unidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí