Checa si tu patrón te tiene registrado en el IMSS con tu salario real

0
82

México.- Cuando nos iniciamos en el empleo formal es común encontrarnos con irregularidades como el estar subcotizados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un sueldo menor al que se percibes.

Si bien esta situación no debe ser impedimento para exigir el pago del 100 por ciento de las prestaciones, algunas veces suele haber confusiones y problemas al momento de solicitar algún préstamo hipotecario.

Por esta razón a continuación te mostraremos un método sencillo para conocer si tu patrón te tiene registrado con tu sueldo completo o una cifra inferior.

Lo primero que debes de tener en cuenta es conocer si estas dado de alta ante el IMSS, esto lo pues verificar a través del sitio (serviciosdigitales.imss.gob.mx). Para este proceso previamente deberás tener a la mano tu Curp y correo electrónico y seguir los pasos que se indican en la plataforma.

Una vez hayas completado el primer paso deberás ingresar al sitio oficial del IMSS e ingresar en la opción Semanas Cotizadas y seguir los pasos que se indican.

Una vez hayas completado este proceso correctamente, recibirás un enlace a tu correo electrónico para poder acceder y descargar un documento en el cual se mostrará todo lo relacionado a tu seguridad social.

En este archivo podrás observar la información sobre los patrones que has tenido desde que te iniciaste en el mundo laboral formal.

Pero lo que deberás observar con detenimiento, es el apartado de Salario Base de Cotización, en esta tabla aparece el sueldo que percibes por día, por lo que para saber si estas registrado con sueldo completo lo único que deberás hacer es multiplicar dicha cifra por 15 o 30 según el esquema de contrato que tengas.

Leer más: Home Office o renuncian, dice el 55% de los empleados en México

Otra de las cosa que debes de tener en cuenta es si trabajas bajo esquema de comisiones, pues en estos casos tu sueldo base podría ser de 4 mil pesos y 6 mil de comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí