CFE engaña con cifras a favor de la reforma eléctrica de AMLO: CCE

0
70

México.- Este miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) miente sobre las cifras que da a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la segunda semana del parlamento abierto convocado por el Congreso de la Unión, el director general de CFEnergía y CFE Internacional, Miguel Reyes Hernández, retó al líder empresarial a comprobar que los datos dados por la empresa productora del Estado mexicano son falsos o que renuncie a su cargo.

En el foro que se llevó a cabo este día en el Poder Legislativo Federal,  el directivo de la CFE exhibió gráficas del presunto “saqueo” de parte de las empresas privadas nacionales y extranjeras en el sector eléctrico del país, asegurando que los empresarios han logrado subsidios por 490 mil millones de pesos.

Leer más: CFE genera más energía limpia y menos fósil que las empresas privadas

Ante ello, Carlos Salazar Lomelín refirió que muchas de las cifras que presentó Miguel Reyes Hernández carecen de sustento, señalando que el material presentado ni si quiera podría ser entendido en las escuelas de economía y contaduría.

Como respuesta, el funcionario de la CFE expresó: “reto al señor Carlos Salazar a que, si los datos que hemos presentado aquí no son correctos, presento mi renuncia. Esperaría que él presente la suya al Consejo Coordinador Empresarial si sus cifras no son reales, si son mentiras ¡qué renuncie! y yo haría lo mismo”.

No obstante, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial consideró que el reto impuesto por el directivo de la empresa pública fue “inadecuado”, comparándolo con los retos que se imponían alumnos en las escuelas.

“Manden esta tabla a todas las escuelas de contabilidad y de economía de este país, serias, y hagan que esas personas reconozcan que los conceptos son adecuados o inadecuados. Yo les aseguro que nadie les va a comprar estos conceptos. Diputados, no se dejen engañar, no permitan que con cifras de esta naturaleza podamos creer que hay despojos”, expuso Salazar Lomelín.

Leer más: “México es de nuestros principales mercados”: Santander muestra interés en venta de Citibanamex

En tanto, el empresario advirtió que la reforma eléctrica del presidente López Obrador busca hacer que el sector energético de México regrese a las condiciones que se tenían en 1960, refiriendo que, en estos momentos, hay 150 proyectos del sector privado detenidos, los cuales acumulan una inversión de 40 mil millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí