¿Cerca de la soberanía energética? Pemex logra récord de producción de gasolina

0
74

México.- Durante el pasado mes de febrero, la producción de gasolinas por parte de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) logró alcanzar un nuevo récord al sobreponerse sobre la barrera de los 300 mil barriles diarios.

La barrera de los 300 mil barriles de crudo diarios no se había visto desde mayo de 2017, de acuerdo a los datos recolectados en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) de la república mexicana.

Durante el segundo mes del año en curso, la producción de hidrocarburo fue, en promedio, de 309. 1 mil barriles al día, lo que supone un incremento de más del 50%, si se toma en cuenta que en julio de 2020 se produjeron 145 mil barriles diarios de este combustible.

Leer más: México se convierte en el segundo país más visitado a nivel mundial durante el 2021

En tanto, el aumento registrado el pasado febrero significó un alza de 15%, ello comparado con las cifras que se tuvieron en enero de 2022, y de 25%, en relación a la producción que tuvo la empresa del Estado en febrero de 2021.

Por su parte, en cuanto a la producción de diésel, Pemex registró, en febrero pasado, un promedio de 157.3 mil barriles al día, lo que representó un incremento de 13%, comparado con el primer mes de este año, y de 49% frente a febrero de 2021.

En tanto, la producción de gas licuado de petróleo tuvo una caída de 1.8%, promediando 97.7 barriles diarios. No obstante, comparado con febrero de 2021, la generación de este año tuvo un aumento de 5.6%.

En lo que respecta a la producción de combustóleo, este promedio, en el segundo mes del año en curso, 241.7 mil barriles diarios, suponiendo un 10% menos a lo que se tuvo en enero de este 2022, así como una disminución de 2.5%, en contraste con febrero del año pasado.

En semanas pasadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que se han invertido 32 mil millones de pesos en la rehabilitación de las 6 refinerias integradas al Sistema Nacional de Refinación.

Leer más: Inegi señala que México reporta superávit comercial de más de mil 200 mdd en febrero

Aunado a ello, se le suma la construcción de la refinería Olmeca, que está siendo construida en Dos Bocas, Tabasco, así como la compra de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí