Celebración por 14 de febrero dejará derrama económica de 22 mil mdp: Concanaco

0
83

México.- Por la celebración del Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero en México se espera una derrama económica de 22 mil millones de pesos informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En un comunicado, la confederación de cámaras de comercio detalló que esta derrama se presentará principalmente en hoteles y moteles, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías, ya que se espera que estos giros serán los más beneficiados por San Valentín, desde el inicio 11 de febrero y hasta el lunes 14.

En este sentido, Héctor Tejeda Shaar, presidente de Concanaco destacó que esta celebración será un impulso para los comercios de México, sobre todo para los pequeños y medianos, que se han visto mermados en sus ventas a inicios de 2022 por la inflación y la nueva ola de Covid-19.

“El día del Amor y la Amistad contribuirá de alguna manera al crecimiento económico de México y, sobre todo, al bienestar de las millones de familias que dependen en nuestro país del comercio formal”, expresó el líder empresarial.

Mencionó que, para esta temporada del 14 de febrero de 2022, se espera que se presente una derrama económica similar a la de 2019, previo a la pandemia. Esto debido a que no hay condiciones económicas que ayuden a que repunte.

Leer más: “Nos ha ido muy bien”: San Valentín reactiva ventas tras caída por pandemia

En este sentido, el presidente de CONCANACO SERVYTUR México invitó a todos los mexicanos a realizar sus compras en el comercio formal y seguir cumpliendo en todos momentos las medidas de higiene y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí