Celebración del Día del Padre dejará derrama económica superior a los 35 mil mdp: Concanaco

0
127

México.- Este viernes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dio a conocer que, de acuerdo a sus pronósticos, la celebración por el Día del Padre en México dejará una derrama económica mayor a los 35 mil millones de pesos.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, el organismo detalló que los cálculos económicos que dejará el próximo domingo 19 de junio del presente año se hioz con base a los sondeos realizados entre las 257 Cámaras Nacional que integran a la Concanaco.

“Así, la derrama económica asociada a los festejos por el Día del Padre en nuestro país superará este año los 35 mil millones de pesos, de acuerdo con un sondeo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales que forman parte de Concanaco”, señaló Héctor Tejada, presidente de la Concanaco.

En este sentido, Tejada Shaar hizo hincapié en que este tipo de celebraciones suponen un gran incentivo para la reactivación de las actividades económicas en la república mexicana, de ahí que se prevén beneficios importantes que concreten el crecimiento del sector terciario de la nación, sobre todo en los giros de alimentos y bebidas, así como en el de entretenimiento y restaurantes.

“La Confederación espera beneficios significativos que consoliden el crecimiento del sector de Comercio, Servicios y Turismo, especialmente para giros especializados en alimentos y bebidas y entretenimiento -restaurantes, bares, salones de eventos- tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, entre otros”, indicó.

Asimismo, la Concanaco hizo énfasis en que, a consecuencia del aumento del uso de los medos electrónicos para la compra de artículos y bienes, tendrá un papel importante en el alza de las ventas relacionadas con el Día del Padre.

En tanto, refirió que se espera que el rango de compra o consumo más frecuente entre los mexicanos este 19 de junio se localice entre los 750 pesos y los mil 100 pesos, ello de acuerdo con los datos recabados por las Cámaras Nacional que forman parte de la Confederación.

Te recomendamos leer:

“Invitamos a todos los mexicanos a festejar a nuestros papás de una manera responsable, planeada y consumiendo productos que beneficien a las economías locales, lo importante es disfrutar en familia; así también les pedimos a los empresarios que brinden a sus clientes un servicio impecable, para que la gente se sienta muy bien atendida, además de continuar observando las medidas básicas de higiene y seguridad”, instó el líder empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí