CCE lanza portal para combatir desinformación sobre la reforma eléctrica de AMLO

0
78

México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) habilitó el portal web “Energía para el Futuro”, cuyo objetivo es informar acerca de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se encuentra siendo discutida en el Congreso de la Unión mediante un parlamento abierto.

La semana pasada dio inicio el parlamento sobre la reforma eléctrica del gobierno federal, mismo que fue convocado por el Poder Legislativo Federal, y al que se invitó a académicos, especialistas, representantes de empresas y legisladores.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, el Consejo Coordinador Empresarial hizo de conocimiento público el lanzamiento de “Energía para el Futuro”, plataforma digital orientada a informar a la ciudadanía mexicana sobre la iniciativa de enmienda constitucional en materia energética.

Leer más: Inegi informa que Actividad Económica creció 0.3% en noviembre 2021; rompe mala racha

A la vez, en el portal el organismo también se encargar de explicar lo que México requiere para continuar siendo líder en la transición energética, así como en competencia, innovación y colaboración.

En un videomensaje difundido en las plataforma oficiales de Energía para el Futuro, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, refirió que el nuevo portal expondrá de forma sencilla y con documentación qué elementos necesita el país para continuar impulsando la producción de energías limpias.

“A nombre del Consejo Coordinador Empresarial, hemos decidido crear la plataforma digital Energía para el Futuro, disponible en www.energiaparaelfuturo.org aquí vas a encontrar, en ese portal, toda la información de manera simple, bien documentada, que explica por qué necesitamos como país seguir siendo líderes en la transición energética, en la innovación, en la competencia, peros sobre todo en la colaboración”, precisó.

En este sentido, el líder empresarial señaló que la plataforma Energía para el Futuro servirá también para recoger voces de expertos en el sector energético y, de ese modo, hacer reflexionar a la ciudadanía acerca de cuál es el mejor camino para la república mexicana.

“No dejemos engañar nada más con datos de que te vamos a bajar el costo de la electricidad, cuando el costo, el que la produce más barata, hasta el día de hoy ha sido el sector privado”, enfatizó Salazar Lomelín.

Leer más: Incremento a canasta básica en México supera índice de la inflación

Por último, al subrayar que en el portal se busca recoger todas los discursos que apoyen la transición energética, el CCE adelantó que, además de cubrir el desarrollo del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, también se pondrá a disposición contenidos y narrativas de grupos ambientalistas y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí