¿Bitcoin en abonos? Confirma Salinas Pliego que podría venderlo en Elektra

0
74

México.- Atención emprendedor, si deseas invertir en criptomonedas, un mercado que podría ser muy fructífero (también muy riesgoso), pero no tienes dinero, Elektra y sus “abonos chiquitos” podrían ser la solución según su dueño Ricardo Salinas Pliego.

En video publicado en la cuenta de TikTok “Ricardobsalinas”, el tercer hombre más rico de México respondió si es posible que su importante tienda departamental venda Bitcoin en el futuro, y seguro sus palabras te sorprenderán.

Al inicio del clip, el nacido en Monterrey, Nuevo León, explicó que según las regulaciones de Banco de México (Banxico) y otras entidades gubernamentales, Elektra no puede recibir pagos en esa ni ningún otra criptomoneda

Leer más: Economía de México crecerá solo 2.6% en 2022 por afectaciones de ómicron: SE

“El tema con la app de Banco Azteca es que no nos dejan los pinch*es reguladores, no nos deja el Banco de México, pero son todos. No nos deja la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria… los gobiérnicolas”, dijo.

Tras esto, Salinas Pliego explicó que a los entes mencionados “no les gusta el Bitcoin” y los tienen prohibidos…entonces, no vamos a poder meterlos a la app de Banco Azteca hasta que cambie la regulación, cosa que no creo que pase”.

Sobre la posible venta de criptomonedas en Elektra, el empresario nacido un 19 de octubre de 1955 detalló que las entidades comerciales no se someten a las mismas regulaciones que los bancos y por lo tanto no “tiene que proteger los depósitos de clientes”.

Leer más: México cuenta con yacimientos de litio en 18 estados: Servicio Geológico Mexicano

“Elektra siendo una entidad comercial no está regulada por autoridades bancarias, no capta dinero y no tiene ese problema de tener que proteger el depósito de la gente, que es el argumento que usan los gobiernos..que te van a proteger de ti mismo. Entonces, eso no aplica en Elektra. Elektra puede vender el Bitcoin como si fuera cualquier otra mercancía, como si fuera una moto o un teléfono”, confirmó Salinas Pliego, dejando abierta la posibilidad.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí