Billete de 50 pesos mexicanos con el ajolote gana premio a “Billete de Banco del Año”

0
64

México.- ¡No solo es bonito, también gana premios! La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNC, por sus siglas en inglés), le dio el premio al Billete de Banco del Año al nuevo billete de 50 pesos mexicanos, que cuenta con la imagen del ajolote, expedido por el Banco de México (Banxico).

A través de sus redes sociales oficiales, el Banco Central de la república mexicana dio a conocer el galardón al que había sido acreedor del nuevo billete de 50 pesos mexicanos, que se caracteriza por traer en el reverso al famoso anfibio mexicano.

“La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) anuncia que ha seleccionado nuevamente al #BancodeMéxico para recibir su prestigioso “Premio al Billete de Banco del Año” por la denominación del billete de 50 pesos perteneciente a la familia G”, informó Banxico en su cuenta oficial de Twitter.

Leer más: Por qué hay desabasto de gasolina en la frontera de México, la Secretaría de Hacienda responde

Los integrantes de la Sociedad Internacional de Billetes de Banco escogieron al billete mexicano, de entre 100 nuevos papel moneda expedidos por los bancos centrales de diferentes países que fueron lanzados al mercado en 2021, como el que cuenta con el mejor diseño, de acuerdo a lo dado a conocer por el organismo a través de un comunicado.

“Sólo 20 (billetes) fueron considerado con un diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado. A diferencia de otros, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue reñida”, detalló la IBNS.

La Sociedad remarcó que, entre los elementos que hicieron que el nuevo billete de 50 pesos de México se llevara el premio al “Billete de Banco del Año”, se encuentra el hecho de que en el diseño se destacan las características históricas y culturales de la república mexicana, los cuales son resaltados con “nuevos motivos gráficos”.

“El diseño resalta las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. Fue producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México, ubicado en Jalisco y que comenzó a operar antes de la pandemia de coronavirus. El billete ha mejorado significativamente las características de seguridad”, apuntó.

Leer más: Hacienda dice que con excedentes petroleros se pagarán los estímulos fiscales a la gasolina

El nuevo billete de 50 pesos mexicanos, del Banco de México, tiene un formato vertical, y se encuentra impreso en polímero, en tanto que muestra a Tenochtitlán, la capital del Imperio Azteca. Aunado a ello, en el reverso se muestra la imagen de un ajolote en el ecosistema de lagos y vías fluviales del territorio nacional.

Otros billetes galardonados

El segundo lugar del certamen, se lo llevó el nuevo billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, se trata de un pequeño archipiélago localizado en el Golfo de Guinea, el cual es preponderantemente de color azul y cuenta con la imagen de un ave al reverso.

En tanto, en el tercer lugar se tuvo un empate entre dos papeles moneda. El empate se dio entre el billete de 10 mil colones de Costa Rica, y el ejemplar de 50 libras expedido por el Banco Central de Inglaterra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí