Bill Gates responde “cómo prevenir la próxima pandemia” en su nuevo libro

0
89

Estados Unidos.- El multimillonario Bill Gates lanzó un libro en el que da algunos consejos para prevenir que se presente, de nueva cuenta, una pandemia, como la que actualmente se vive a consecuencia del Covid-19.

Bajo el título “Cómo prevenir la próxima pandemia”, el cofundador de Microsoft le habla a la comunidad internacional sobre los pasos específicos que debe seguir si es que se quiere evitar que se produzca una nueva pandemia, logrando detener las muertes masivas que estas generan.

En el texto, el empresario también recopiló algunas de las lecciones que han dejado las anteriores contingencias sanitarias que se han presentado en tiempos previos a la que actualmente se está viviendo.

Leer más: Profeco pone en marcha el operativo “Día del Amor y la Amistad” por festejos del 14 de febrero

En su blog personal, Gates III apremia a toda la humanidad a tener como tema prioritario la erradicación de las pandemias, tomando en cuenta que estas suponen una latente amenaza para la humanidad entera.

“En el libro expongo los pasos específicos que podemos tomar no solo para detener futuras pandemias sino, en el proceso, brindar una mejor atención médica para todos en todo el mundo”, señaló el multimillonario.

Se tiene previsto que el libro “Cómo prevenir la próxima pandemia” esté disponible para su compra el próximo 3 de mayo del presente año, de acuerdo a la información proporcionada en el portal oficial de Bill Gates.

Durante toda la pandemia de Covid-19, Bill Gates ha sido una de las voces más vocales, advirtiendo sobre las consecuencias de esta. En sus más recientes declaraciones, el cofundador del gigante tecnológico predijo que la contingencia por SARS-CoV-2 concluirá hasta finales de 2022, es decir, cuando haya un exceso de vacunas disponibles.

“Es preocupante cada vez que surge una nueva variante, pero todavía tengo la esperanza de que, en algún momento de 2022, el Covid-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría de los lugares”, refirió.

Leer más: Inflación de USA afectará a la economía de México, advierte gobernadora de Banxico

Gates ha manifestado en varias oportunidades su esperanza de que, en la mayoría de los países, el Covid-19 termine por convertirse en una enfermedad endémica, como ha sucedido con muchas otras, entre ellas la influenza en la república mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí