Autos chocolate: ¿Cuáles documentos necesito para regularizar carros americanos?

0
74

México.- A partir de la siguiente semana se habilitará el portal en el Registro Público Vehicular (Repuve) para que los propietarios de los llamados “autos chocolate” puedan regularizarlos, pero ¿Qué documentos se pedirán para hacer este trámite?

Los estados de Baja California, Durango, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Nuevo León estarán, a partir de la semana que viene, autorizados para tramitar la legalización de los autos chocolate que circulan en sus territorios.

En un principio, el gobierno federal había encargado a los agentes aduanales llevar a cabo el proceso para la legalización de este tipo de vehículos, no obstante, una nueva disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Gobernación (Segob) encomendó esta tarea al Repuve.

Leer más: México duplicará sus vuelos hacia 2040 por crecimiento de clase media, prevé Airbus

Por lo que ahora para regularizar los autos que son introducidos de forma ilegal en México desde Estados Unidos, los dueños de estas unidades automotrices tendrás que agendar primero una cita en el portal que el Repuve habilitará en unos días, donde tendrás que introducir diferentes datos, como la CURP, el domicilio, y los datos de contacto, entre otros.

Una vez hecho eso, el organismo proporcionará una fecha en la que la persona tendrá que presentarse ante las oficinas del Repuve. Los propietarios de los autos chocolate deberán presentar el título del carro, identificación de la persona, comprobante de domicilio, así como fotografías del vehículo que será legalizado mediante el decreto del gobierno federal.

Asimismo, el nuevo decreto señala que no es necesario que el auto a regularizar cuente con la carta de no robo que expide la Fiscalía General de la República (FGR), indicando que bastará con que el ciudadano entregue la manifestación de decir verdad.

El costo del trámite para la legalización de los autos chocolate en México será de 2 mil 500 pesos, como pago único. Hasta la fecha, el gobierno no ha dado el número de cuenta para realizar el depósito de dicha cantidad.

Leer más: Hacienda implementa estímulos fiscales para evitar que aumente precio de combustibles

El gobierno federal ha destacado que con la legalización de los también llamados “autos chatarra” se apoyará la economía de las personas con menos recursos que no tienen la solvencia para comprarse automóviles de agencia, al tiempo que se combate la inseguridad en el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí