Aumento en servicios digitales en el mundo ha sido el impulso para sostener el comercio

0
85

De acuerdo a los datos presentados por la Organización Mundial del Comercio (OMC), ha informado que las exportaciones de servicios digitales a nivel global han aumentado en un 25 por ciento anual, esto durante el tercer trimestre del 2021. 

“Los servicios digitales como los computacionales, financieros y de negocios fueron la principal fuerza detrás del crecimiento comercial, al igual que el transporte, que sintió el empuje de los precios de flete”, indicó la OMC en su reporte. 

A partir de la pandemia del Covid-19, el aumento de servicios computacionales aumento un 34 por ciento más en comparación al tercer trimestre del 2019, debido al trabajo en casa y las actividades escolare y laborales de manera remota, mientras que se espera que durante el periodo del 2021 la expansión sea del 30 por ciento en el ancho de banda de internet a nivel internacional. 

Te puede interesar: El que se sacó el muñequito que no se haga rosca: celebra AMLO Día de la Candelaria comiendo tamales

Por su parte, el transporte marítimo también registró cifras importantes. Pues el valor en exportaciones incrementó un 45% en su tasa anual y un 12 por ciento con relación al 2019. En el caso de Asia, las exportaciones aumentaron al 71% debido al alza en el precio del flete y a causa de la demanda global. 

Los servicios de transporte aéreo, en contraste, continúan estancados. A pesar de una recuperación de 54 por ciento en sus exportaciones para el tercer trimestre, sus niveles se encuentran 52 por ciento por debajo del registro para 2019. 

En el caso del sector de la construcción también continua estancado, pues las exportaciones cayeron un 12 por ciento en relación al 2019, esto durante el tercer trimestre del 2021. Asimismo, el aumento en la inflación también causó una caída del 18%. 

Otro sector que se ha visto afectado, fue el de las telecomunicaciones, debido a una contracción del 4 por ciento en relación al 2021, debido al abaratamiento generalizado en los servicios que ofrecen dentro del sector. 

Te puede interesar: Muere la mamá de los niños que fueron rescatados por un joven de incendio en Sonora

Servicio que dobletearon guanacia en exportaciones:

  • Seguros (17%) 
  • Servicios financieros (17%) 
  • Servicios legales, contabilidad y mercadotecnia (16%) 
  • Sector audiovisual, artístico y recreativo (13%) 

Asimismo, el sector de servicios mantiene buena racha. Superó incluso la expansión del comercio global de bienes para el tercer trimestre con un 24%. Sin embargo, las exportaciones globales se mantienen 5% por debajo de lo registrado en el 2019, año previo a la pandemia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí