Amplía asiática inversión en NL a 300 mdd

Fecha:

Monterrey, México 11-Aug-2022 .-La empresa Man Wah, de Hong Kong, amplió su apuesta en Nuevo León y ahora prevé invertir 300 millones de dólares en dos etapas para una planta de manufactura de muebles para el hogar.

Con ese anuncio, el Estado empieza a consolidar un hub de productores extranjeros de muebles que además de traer inversión y empleo, están en la búsqueda y desarrollo de proveedores nacionales y extranjeros.

En enero pasado, Man Wah informó que adquirió un terreno en el Parque Industrial Hofusan, en el Municipio de Salinas Victoria, en donde invertiría más de 100 millones de dólares, pero Bill Chan, presidente y director general en México de la compañía, reveló ayer que serán 300 millones los que destinarán en dos fases dentro de este complejo.

“En los primeros uno y dos años Man Wah va a invertir 200 millones de dólares, después, de tres a cinco años, invertirá 100 millones más. “Nuestro proyecto va a generar más de 8 mil oportunidades de empleo, además de contribuciones de impuestos“, destacó Chan.

Iván Rivas, Secretario de Economía de la Entidad, resaltó que Nuevo León ya tiene a dos de los productores de muebles más importantes de Asia, pues además de Man Wah también está la china Kuka Home, ambas en Hofusan.

Al instalarse aquí, sostuvo, buscan el mercado de exportación bajo las ventajas del T-MEC, pero al mismo tiempo atender el mercado nacional y regional, y crear una red de proveedores.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será su complejo en Hofusan, Reynaldo Cárdenas García, director de Sirsa Construcción, desarrollador de la planta y bodegas de Man Wah, señaló que el proyecto tiene un área de 230 mil metros cuadrados de construcción, que una vez que esté listo saldrán desde ahí 3 mil 500 contenedores por mes.

Raúl Cantú, Alcalde de Salinas Victoria, destacó que la ampliación de la Carretera a Colombia impulsada por el Gobierno Estatal será de gran beneficio para toda la industria y permitirá seguir atrayendo más inversión extranjera.

Te recomendamos leer:

Con mayor industria, dijo, se espera poder reducir en 40 por ciento el número de habitantes de Salinas Victoria que actualmente salen a buscar empleo a otros municipios.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, resaltó las inversiones que han llegado a Salinas Victoria, lo que le ha permitido convertirse en un Municipio con mayor actividad económica y por ello buscará que forme parte del área metropolitana de Monterrey y deje de pertenecer a la periferia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...