Alerta SAT a contribuyentes por mensajes de texto fraudulentos

0
83

México.- Este fin de semana el Servicio de Administración Tributario (SAT), advirtió sobre mensajes de texto fraudulentos vía WhatsApp y SMS los cuales solicitan los datos personales de los contribuyentes para darles un mal uso.

A través de una alerta en redes sociales y sus plataformas oficiales, el SAT aclaró que el Buzón Tributario es el único medio por el cual se reciben avisos o notificaciones sobre tu situación fiscal.

“Por correo, mensajes de voz y SMS solo te llegará información genérica del SAT. No te dejes engañar”, recalcó el SAT en Twitter.

Alerta SAT a contribuyentes por mensajes de texto fraudulentos

Según menciona la publicación, los contribuyentes pueden llegar a recibir mensajes de texto solicitando ingresar a un enlace de una página web. Sin embargo, este mensaje es falso por lo que se recomienda a los usuarios no ingresar a la liga e ignorar la notificación.

En este sentido, el SAT también recordó a los contribuyentes que, si aún no has habilitado su Buzón Tributario, deberán actívalo a la brevedad. debido a que es “tu obligación”.

“Recuerda que en tu Buzón Tributario debes tener registrados y actualizados dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular. En caso de que te falte registrar alguno de los dos mecanismos, hazlo a la brevedad”, mencionó el SAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí