¡Ahorra en estas Fiestas Patrias! Hacienda sube el estímulo fiscal a las gasolinas

0
28

Este día que inicia el festejo de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal a la gasolina regular y diésel para la siguiente semana que va del 16 al 22 de septiembre, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Este viernes la SHCP señaló que el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles. Para un aumentar la recaudación del Gobierno Federal, SHCP decidió incrementar este año el porcentaje al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquiridas en estaciones de servicio en el país en más del 7.5%. 

Según la publicación del DOF, esta tercera semana del noveno mes del año, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos aumenta de 3.1638 a 3.6601 pesos por litro, incrementando 135 semanas con apoyo del Gobierno Federal, quien intenta controlar el aumento en los precios internacional de las gasolinas desde los primeros meses del 2021. 

En la semana que inicia el sábado, este combustible recibirá un apoyo del 61.83%, el equivalente a 3.6601 pesos, con lo cual, los consumidores pagarán 2.2594 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones. 

En el caso del combustible de mayor octanaje (Premium), acumula diez semanas con estímulo fiscal. Para la siguiente semana, adquirirán un estímulo de 41.46%, el equivalente a 2.0727 pesos, por lo que ahora los consumidores deberán pagar 2.9260 pesos de impuestos por cada litro adquirido. 

El diésel de nueva cuenta tendrá apoyo fiscal la próxima semana, en esta ocasión aumenta de 48.71% a 63.36%, sumando 11 semanas con apoyo del gobierno federal, el estímulo es equivalente a 4.1219 pesos, por lo que a partir de mañana se pagará 2.3836 pesos de IEPS por litro adquirido. 

Hacienda incrementa el estímulo fiscal para gasolinas

El Gobierno Federal ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles debido a las restricciones en la oferta de crudo y aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores, la cual fue autorizada por el congreso este año. 

El costo de los combustibles para los automovilistas había comenzado a descender conforme los precios internacionales de las gasolinas regresan a los niveles previos al inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. 

Sin embargo, en las últimas cuatro semanas los precios se han elevado debido al aumento en la demanda de gasolina por el verano y los recortes a la producción de petróleo de la OPEP. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí