Aeroméxico finaliza proceso de reestructura y finaliza capítulo 11 de Ley de Quiebras

0
81

Tras 20 meses de mantenerse en una fase de reestructura de deuda, la empresa mexicana Aeroméxico, la aerolínea culminó su proceso del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, así lo señaló en el informe que mandó a la Bolsa Mexicana de Valores. 

“Formalmente se anuncia que ha ocurrido, para todos los efectos legales, la ‘Fecha de Cierre’, por lo que han quedado debidamente cumplimentadas todas las condiciones suspensivas a las que estaban sujetas las resoluciones de las Asambleas de Accionistas”, señaló la empresa. 

Durante este jueves la empresa va a continuar con el canje de acciones que emitió la compañía e integración de un nuevo consejo de administración. Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), resaltó que la aerolínea se ha convertido en un deudor reestructurado. 

Te puede interesar: Suman 81 cuerpos localizados por madres de desaparecidos en Jalisco: “No podemos creer en la Fiscalía”

“Esto quiere decir que deberá continuar operando de acuerdo al plan de negocios y de reestructura aprobado por la Corte de Bancarrotas de Nueva York el pasado 28 de enero de 2022, asimismo, significa que recupera su independencia en la toma de decisiones”, apuntó en comunicado. 

Asimismo, la ASPA señaló que de los mil 900 piloto de Grupo Aeroméxico, y trabajadores en general, por respaldar la permanencia al frente de su trabajo. El pasado 30 de junio del 2020, pocos meses después de la llegada del Covid-19 y con efectos de la emergencia sanitaria, la empresa anunció que entraba en plan de reestructura en marco del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

Aunque la empresa mexicana, es una de las más avanzadas en su recuperación, respecto a los niveles de personas que usaban los servicios de la aerolínea en 2019, sin embargo, mantienen niveles bajos sin llegar a los registros de la pandemia. Aeroméxico vio la necesidad de apegar se a este proceso para renegociar sus deudas ante la caída de ingresos por el boletaje. 

Te puede interesar: ¿Tacos más caros? Aumento del precio del maíz afecta el precio de las tortillas

“La Compañía continúa implementando todos los pasos y acciones necesarios para que el Plan de Reestructura se consuma sustancialmente”, culminó Aeroméxico en su informe este jueves. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí