ADO e IEMSA serán quienes conectarán AIFA con centrales de autobuses de la CDMX

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Mediante una publicación que compartió en sus cuentas oficiales, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), informó las rutas de los camiones que operaran desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), siendo ADO y IAMSA las que se integran en este servicio. 

Las empresas que agrupan marcas como ETN, Primera Plus, Turistar y otras operaran desde y hacia el AIFA, la Cámara señaló que las cuatro terminales de autobuses ubicadas en la Ciudad de México tendrán conexión de transporte con el Aeropuerto de Santa Lucía, el cual se encuentra a 47 kilómetros del Zócalo de la capital. 

La terminal Taxqueña, la de poniente, oriente y norte, en donde las empresas IAMSA y ADO mantienen operaciones, asimismo, también se contempla conexiones que vayan desde las terminales ubicadas en Puebla y Querétaro, así lo han señalado las empresas. 

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El próximo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comenzará con operaciones el próximo 21 de marzo del 2022, con 12 vuelos al día de tres aerolíneas con rutas nacionales, además de la operación de la empresa venezolana Conviasa en conexión con Caracas, capital del país. 

Además, desde Perisur habrá un servicio, que no especifica en qué lugar, que costará 150 pesos, mismo precio que uno en Santa Fe, que tampoco detalla. Otros servicios, que tampoco define el punto exacto son en Mundo E, Cuautitlán, Indios Verdes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Toreo por 125 pesos. 

Si partes desde la ubicación del Auditorio Nacional y el World Trade Center, este mantendrá un costo de 125 pesos, aunque también se ha anunciado un servicio de Mexibús Ciudad Azteca por un costo de 18 pesos. 

A finales del mes de enero de este año, el director general del AIFA, Isidro Pastor Román, señaló que el aeropuerto ya contaba con transportistas interesados para conectar con los servicios y facilitar acceso a las personas, esto ante la lejanía de las instalaciones. 

Cabe señalar que la infografía que compartió el gobierno federal ya incluye el acceso principal que estaba en construcción hace unas semanas desde el Circuito Exterior Mexiquense, al edificio terminal. 

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Asimismo, la Canapat señala que los usuarios que tomen estás rutas mantengan alerta en horarios, debido a que estos aún no son especificados, y será cada operador quien los defina, señalan que el gobierno estima un trayecto que vaya de los 42 minutos a la hora con 40 minutos. 

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