Actividad Industrial crece limitadamente en junio; se salva de la contracción

Fecha:

De acuerdo a los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que durante el mes de junio la Actividad Industrial registró un aumento del 0.1% a tasa mensual, con avance de otros sectores de la construcción y la minería. 

“En junio de 2022 y con cifras desestacionalizadas,1 el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.1 % a tasa mensual”, añadió el Inegi en un boletín informativo. 

Mientras que, en el tema de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final que se redujo un 1%, así como las Industrias manufactureras no reportaron variación. 

En el crecimiento marginal del indicador mensual de la actividad económica de junio, es menor al que se obtuvo en abril y mayo, cuando la industria reportó crecimientos mensuales de 0.6 y 0.2 por ciento, respectivamente. Esto implica una desaceleración en las actividades industriales

“A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 3.8 % en términos reales en junio pasado. Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 5.2 %; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3.8 % y la Minería y la Construcción, 2.2 por ciento”, agregó el Inegi. 

El indicador mensual de la actividad económica mantiene un crecimiento de 3.8%, con avances en algunos otros componentes como; minería, generación, transmisión y distribución de electricidad, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras. 

Al interior de las industrias manufactureras, que permanecieron estancadas en junio, los subsectores con mayores caídas en su producción fueron: 

  • Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con una caída de 15.7%. 
  • La fabricación de productos textiles –sin incluir prendas de vestir-, con un declive de 5.8% mensual. 
  • La industria del papel, con una disminución mensual de 3.5%. 
  • La fabricación de muebles, colchones y persianas, con una reducción de 3.8%. 

Te recomendamos leer:

Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por internet, agregó el Instituto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza STPS que haya crisis en nuevas instancias laborales

Cd. de México, México.- La Secretaría del Trabajo...

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...