¡A pagar! Google presenta queja contra Aeroméxico por deuda de 530 mil dólares

0
80

México.- Google reclamó a la aerolínea mexicana Grupo Aeroméxico el adeudo de 530 mil 950 dólares por un pasivo de servicios de publicidad y otros productos, ello en medio del plan de reorganización bajo el Capítulo 11 por el que se encuentra pasando la empresa aérea.

El gigante tecnológico estadounidense interpuso una objeción al plan de reorganización bajo el Capítulo 11 de Aeroméxico ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, ello para reclamar el adeudo de la empresa de México.

En dicho documento declamatorio, presentado por la firma de abogados White and Williams LLP en representación de la subsidiaria de Alphabet, se señala que pese a que el Código de Bancarrotas de Estados Unidos permite que un contrato sea considerado como ejecutorio, es decir, sujeto a cesión, dicho pago de subsanación no se hizo.

Leer más: Pemex concreta compra de refinería de Deer Park en Texas, USA

El pasivo de Aeroméxico para con Google se deriva de contratos por servicios de Google Ads, Cloud, Search Ads 360, Campaing Manager y de Display & Video 360.

En el documento de objeción, la empresa tecnológica anunció que no seguirá proporcionándole sus servicios a sus deudores (Aeroméxico), a menos que se dé solución a los pasivos.

“La mayoría de las empresas consideran que los anuncios de Google y otros servicios (…) son críticos para su negocio, y Google no continuará brindando los servicios a los Deudores [Aeroméxico] a menos que los contratos se asuman y se resuelvan por completo”, refiere el documento.

El adeudo de la aerolínea mexicana para con Google podría llegar al millón 18 mil 234 dólares, si es que el pago de subsanación no se cubre máximo para el próximo 14 de febrero del año en curso. Incluso, el monto podría incrementarse  al millón 549 mil 139 pesos si no se subsana la deuda.

Leer más: Precios por litro de gasolina y diésel en México hoy 20 de enero de 2022

“Google solicita respetuosamente que este Honorable Tribunal condicione el uso continuo de los servicios de Google Ads por parte de los Deudores (…) a la asunción del Contrato y al pago de no menos de 530,905.32 dólares como monto de reparación (…) [y a] proporcionar la reparación adicional que este tribunal considere justa y apropiada”, adiciona el documento de objeción contra Aeroméxico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí