Voleibol: Argentina vence a Perú y pone un pie en los Juegos Panamericanos de 2023

Fecha:

Buenos Aires, Argentina.- La selección argentina femenina de voleibol venció este martes a su similar de Perú 3-0, en la primera jornada del triangular clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con lo que da un importante paso en su búsqueda de la clasificación.

Las Panteras, dirigidas por Hernán Ferraro, se impusieron con parciales de 25-18, 25-18 y 25-23 en un encuentro disputado en la provincia de San Juan. La máxima anotadora del partido fue la peruana Ysabella Sánchez, con 16 puntos, mientras que Erika Mercado, de Argentina, sumó 14.

El primer set fue para Argentina desde la primera pelota, por lo que  las dirigidas por Hernán Ferraro capitalizaron el ataque por las puntas y tomaron una amplia ventaja frente a un rival que no pudo encontrar su juego en buena parte del parcial. 

En la segunda manga, el partido se hizo más parejo. Perú creció en volumen de juego, Sánchez acusó su poder ofensivo y eso le dio paridad al duelo, sumado también a un bajón en el rendimiento argentino. De todos modos, las dirigidas por Ferraro mejoraron el pase, volvieron a acomodarse y recuperaron el dominio en ataque.  

En el tercer set, Las Panteras rápidamente se adelantaron en el marcador (8-5). Sin embargo, Perú fue de menor a mayor y con una buena defensa fue llevando el partido tratando de que la desventaja de 2-3 puntos no fuera más amplia. 

Sin embargo, Las Panteras levantaron el marcador en el momento justo y en un cierre emocionante, Bulaich anotó del punto de partido con una diagonal: 25-23.

Te recomendamos leer:

Las Panteras cumplirán jornada libre este miércoles y el jueves se medirán ante Colombia. A su vez, en la segunda fecha se cruzarán Perú y Colombia, a las 21h en el estadio de UPCN. Este juego será seguido de manera particular por Argentina puesto que de acuerdo al resultado podría asegurarse anticipadamente la clasificación a Santiago 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...