Toluca: Luis García, héroe de los Diablos Rojos en San Luis

0
80

En el marco de su 105 aniversario en el balompié nacional, los Diablos Rojos del Toluca vencieron en calidad de visitante al conjunto del Club Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez por la mínima diferencia, con anotación tempranera de Camilo Sanvezzo al minuto tres, con un cabezazo en el área rival, significando así, su primer tanto con la casaca de los Escarlatas desde su llegada para el presente Clausura 2022. Una de las principales figuras del encuentro fue el guardameta Luis García, que habló ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro.

“Fue muy complicado, quedar con un jugador menos es muy complicado y más de visita, porque la afición de ellos apretó al equipo, pero bueno, contento con el resultado y por el esfuerzo que hizo el equipo. Todos corrieron los 90 y tantos minutos que se jugaron, y contento con eso. Hay que seguir trabajando y seguir mejorando muchas cosas que se viene un partido muy bonito en casa” expresó Luis García, cancerbero de los Diablos Rojos del Toluca posterior a la victoria de ayer en la capital Potosina por la mínima diferencia.

Leer más: NFL: Solamente un Super Bowl se ha ido a tiempo extra 

El guardameta mexicano de 29 años de edad fue pieza clave para los Choriceros en la victoria de ayer en la capital Potosina, siendo reconocido por la Liga Mx y el club, como el mejor jugador del encuentro en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Hizo seis atajadas, cuatro balones ganados por aire, once pases acertados, ningún gol recibido, y, además, de ello detuvo un cobro de penal para colgar en cero en su arco, confirmando el buen momento de forma del nacido en Talpa de Allende, Jalisco.

La carrera futbolística de García en el balompié azteca comenzó en Leones Negros de Talpa de Allende en tercera división. Posterior a ello, su unió a las filas en fuerzas básicas de Jaguares de Chiapas, debutando en Copa Mx en el Apertura 2012 frente a Cruz Azul Hidalgo el 23 de enero. Para el Apertura 2013 se oficializó su llegada al conjunto de los Gallos Blancos, institución en la cual debutó en el máximo circuito enfrentando a Atlante el domingo 9 de marzo de 2014. Tiempo después, partió hacia Tepic para defender los intereses de Coras; estuvo ligado a la institución poco más de un año.

“Felicitar al club y a todos los que forman parte dé; a la afición, a todos. Estoy contento por pertenecer a esta institución. Vamos a seguir trabajando y mejorando para darle la estrella once” sentenció el guardameta mexicano tras el triunfo en el marco de la celebración del aniversario 105 de los Diablos Rojos del Toluca en el balompié nacional.

Leer más: NFL: Sean McVay niega retiro después del Super Bowl 

A inicios del Apertura 2016 se hizo oficial la llegada del guardameta de 29 años de edad al arco de los Diablos Rojos; sin embargo, la presencia de Alfredo Talavera, hizo que el cancerbero tuviera mínimas participaciones en el máximo circuito. No fue hasta el Apertura 2017 que disputó 16 encuentros en fase regular tras la lesión de “Tala”; poco a poco se consolidó en el arco de los Escarlatas. A partir del Guardianes 2020 se convirtió en el portero titular de la oncena Choricera, demostrando su habilidad, liderazgo y reflejos bajo los tres palos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí