Tigres: Gignac corta su racha negativa en la cancha del Akron

0
78

Miguel Herrera y los suyos, consiguieron su tercera victoria de manera consecutiva, ayer por la tarde en su visita al Estadio Akron ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en un encuentro dominado de principio a fin, por la escuadra Felina. Poco pudo hacer el Rebaño para evitar la derrota a manos de una de las plantillas más caras del balompié nacional; la cual posee, a uno de sus mayores némesis en cuanto cuota goleadora se refiere: el francés André-Pierre Gignac.

Desde su llegada al futbol mexicano, el galo Gignac ha demostrado ser uno de los delanteros más exitosos y prolíferos en cuanto a cuota goleadora se refiere; catalogados por muchos, el mejor jugador en la historia de la institución Felina superando a nombres como Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Lucas Lobos, entre otros. Los Tapatíos han sido una de las presas favoritas del delantero francés: en 15 partidos disputados de carácter oficial, contando el de ayer, André ha perforado la meta de los Rojinegros en 12 ocasiones.

Leer más: NBA: DeMar DeRozan empató marca de Jordan en los Bulls 

Por más sorpresivo que pueda llegar a aparecer, la docena de dianas convertidas por Gignac en la meta de las Chivas, habían ocurrido, todas, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; los más importantes, seguramente, los conseguidos en la final de ida ante el cuadro dirigido en aquel entonces por Almeyda, que, posteriormente la oncena tapatía se alzó con el título. Este fin de semana, el galo por fin pudo celebrar una anotación en suelo mexicano en el recinto de los Tapatíos.

Alguna vez Gignac marcó en dos oportunidades ante las Chivas en el Akron; sin embargo, fue un encuentro de carácter amistoso, durante la Copa GNP por México, celebrada a cabo en 2020, tras el parón futbolístico a causa de la pandemia por COVID-19 que azotó al mundo entero. Aquella fue una competición piloto, que significó un ensayo para la reanudación de la liga nacional. Esa tarde en el Akron, Felinos y Universitarios se vieron las caras como parte del grupo B; el francés marcó al minuto 43 de tiempo corrido, tras un centro de Leandro Fernández. Posterior a ello, convirtió el segundo con una definición al poste lejano de Gudiño.

Leer más: Liga MX: Necaxa vence a Cruz Azul presentación Jaime Lozano 

En términos personales André-Pierre, ha disfrutado un total de 435 minutos en el inicio de Grita México Clausura 2022, siendo partícipe de los 90 minutos en los primeros cuatro compromisos; en este último, abandonó el terreno de juego a 15 minutos del final, tras hacer historia con los Felinos. En la actual campaña, ha perforado el arco rival en tres oportunidades durante los últimos compromisos, frente a las escuadras de los Pumas de la UNAM el Estadio Olímpico Universitario, así como a los Cañoneros de Mazatlán en San Nicolás de los Garza, y lo hecho en el estadio Akron, frente a las Chivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí