¡Sin apoyos! Kevin Berlín fue atendido por doctores chinos tras no haber algún médico de la CONADE

0
143

Ciudad de México.- Los atletas acuáticos de nuestro país se las han ingeniado para no desertar de su participación en las competencias oficiales de este año, que les ayudarán a buscar un boleto olímpico para la próxima justa de París 2024, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. 

El clavadista, Kevin Berlín, de 22 años, abrió una cafetería ante el poco apoyo que dejó de recibir por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), organismo que la ex velocista, Ana Gabriela Guevara, toma el cargo de directora.

El oriundo de Veracruz atendió su negocio paralelo a seguir entrenando para emprender su vuelo al otro lado del mundo a amarrar plaza olímpica, junto a Randal Willars, en clavados sincronizados desde la plataforma diez metros tras ganar medalla de bronce en el Mundial de Natación que se celebró en Fukuoka, Japón

En cuanto a lo individual, Kevin Berlín se quedó fuera de la competencia en la plataforma diez metros debido a un problema en el oído; no puede entrar al agua derivado del fuerte dolor que requirió de atención médica, la cual brindaron médicos de otra nación. 

Kevin Berlín y Randall Willars subieron al pódium
Twitter Comité Olímpico Mexicano

Los nadadores mexicanos que hicieron el viaje al país del Sol Naciente viajaron sin ningún doctor que pertenezca a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entidad que ignoró su representación así como sus logros que hicieron posible una participación histórica para México.

En su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el clavadista veracruzano reveló que doctores chinos fueron los encargados de revisarlo al tener buena relación con su entrenador, que también es de su mismo país.

«No tenemos fisioterapeuta, nosotros fuimos sin equipo médico de clavados. Era buscar la recuperación. No puedo entrar al agua, intenté pero no podía entonces había más doctores de otros países y lo que hice fue recurrir ellos para ser atendido, como mi entrenador es chino se lleva con los chinos y ellos me hicieron el favor» declaró. 

Kevin Berlín junto a su entrenador
Instagram kevinberlin11

Por otro lado, Kevin Berlín no piensa en meter una demanda contra la CONADE para volver a percibir el dinero de su beca la cual está congelada desde enero último, prefiere entablar conversaciones para encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

«Es algo que nos merecemos por el esfuerzo que hacemos, llegamos con medallas. Pero clavados buscamos arreglar las cosas de la manera pacífica que se pueda. Queremos que regresen de la mejor forma, no tener problema con nadie», dijo. 

Kevin Berlín e Iván García ganaron oro en Panamericanos Lima 2019
Jam media

«Afortunadamente los éxitos deportivos ahí están, hay argumentos y están los resultados a la vista. Eso nos permite pensar que las cosas se podrán solucionar pronto», sentenció el clavadista Kevin Berlín quien continuará con su recuperación con vistas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a celebrarse del 20 octubre al 05 de noviembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí