Selección Mexicana: Se cumplen cuatro años del triunfo sobre Alemania en Rusia 2018

0
45

Ciudad de México.- Tal día como hoy pero del 2018 la Selección Mexicana hizo su aparición en la vigésimo primera Copa del Mundo celebrado en el país de Rusia. De la mano de Hirving ‘Chicky’ Lozano se logró lo impensado ante el último campeón internacional Alemania en la cancha del Estadio Luzhnikí.

Hace cuatro años el Tricolor debutó en el campeonato mundial en mero día del padre, respectivamente. El juego pactado para las 10:00 horas (tiempo del Centro de la República Mexicana), despertó con ilusión a todo el pueblo mexicano a pesar de llegar al Mundial con dos derrotas en juegos amistosos.

El combinado que dirigió Juan Carlos Osorio consiguió un papel arrasador en las eliminatorias de Concacaf para ser el primer lugar del Hexagonal Final, pese a las múltiples rotaciones que el colombiano hizo en cada partido oficial y con cáracter amistoso rumbo a Rusia 2018.

Ya para el duelo más importante de la fase de grupos del torneo internacional la Selección Mexicana alineó a los mejores jugadores para enfrentar a una Máquina que era dirigida por Joachim Löw y, además, era favorito a volver a ser campeón después de vencer a Argentina en la final de Brasil 2014.

México venció 1-0 a Alemania en Rusia 2018
Jam media

Meses antes de la justa mundialista veraniega los expertos daban por hecho que Alemania vencería a México y terminaría líder invicto del Grupo F, sin embargo desde el primer partido esa idea dio un giro de 360 grados en virtud de la impresionante actuación del Tri en contra de los Germanos.

Desde el primer minuto el combinado azteca se hizo del balón y bailó como nadie lo hizo en las eliminatorias de UEFA a la ‘Die Mannschaft’. La Selección Nacional era mejor antes de los 20′ y ese cáracter lo hizo abrir el marcador en una jugada de contra que terminó en anotación del ‘Chucky’ Lozano al recortar en el área y fusilar con un tremendo derechazo a Manuel Neuer

Afición celebra el triunfo mexicano 
Jam media

Te recomendamos leer 

El resto del partido fue todo menos tranquilidad para el equipo del profesor Osorio. Alemania intimidó por todas partes pero ninguna de sus jugadas hicieron daño en la puerta de Guillermo Ochoa y al llegar los 94′ el árbitro pitó el final para que, en Rusia y todo México, se viviera una gran celebración al derrotar por primera vez en un Mundial a Alemania. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí