Raúl Jiménez es considerado uno de los mejores cobradores de penales, incluso en el mundo, su forma tan exacta de lograrlo lo pone como un infalible desde los once pasos y ahora ante Australia volvió a demostrar que no pierde el toque. Pero no todo son buenas noticias y es que desde 2020 el atacante mexicano no puede anotar si no se trata de un penal enfundado en la camiseta del Tri.
La anotación lograda este sábado ante el combinado de Australia significó apenas su tercer gol vía penal desde la última vez que pudo marcar gol resultado de una jugada con participación de sus compañeros. Esto pone en evidencia que Raúl Jiménez ha caído
en un bache bastante complicado en la generación de jugadas de gol.
De acuerdo a los registros la última vez que Raúl Jiménez marcó un gol en jugada colectiva fue el 15 de noviembre de 2020, esto en una gira por Europa y se lo marcó a Corea del Sur. Justo en ese año pudo marcar 3 goles, los mismos que ha logrado en los últimos años jugando para México.
Por lo que el próximo 15 de noviembre se podrían cumplir 3 años seguidos sin que el número 9 pueda anotar gol sin ser de la vía penal. A menos que el partido de este martes 12 de septiembre pueda anotar ante la Selección de Uzbekistán.
Hay que recordar que Raúl Jiménez tuvo una lesión bastante grave justo después de esos partidos, curiosamente solo 15 días después de su último gol ante Corea del Sur sufrió un choque de cabezas que le provocó una fractura que le ha hecho que deba jugar con protección, casi un año estuvo sin jugar por lo que su racha se extendió bastante tiempo de anotar en el Tri.
Aún con el número bajo de goles con Selección Mexicana en los últimos años, Raúl Jiménez ha igualado a Enrique Borja como el sexto mejor goleador del Tri al llegar al 31 anotaciones. Su siguiente “víctima” sería Carlos Hermosillo con 34 y Luis Hernández con 35 goles, Javier Hernández se mantiene en la cima con 52 goles.
Ver más