Selección Mexicana: ¿Qué jugadores podrían llegar al Mundial de 2026?

0
56

Cinco meses faltan para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 y aunque todavía no se sabe con certeza a qué jugadores convocará Gerardo Martino, hay algunos que es casi un hecho que estarán en la justa. Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez o Hirving Lozano son casos que tienen casi seguro su lugar en la convocatoria. 

En cambio otros, sobre todo los más jóvenes, esperan convencer al ‘Tata’ Martino en los próximos meses. Ejemplo de ello son Marcelo Flores o Santiago Giménez, ambos delanteros y que, ante la falta de contundencia de la Selección Mexicana, buscarán elevar su nivel para que el técnico argentino les tome en cuenta. 

En ese contexto, algunos jugadores como los mencionados atacantes o el portero Carlos Acevedo podrían no llegar a la lista final para Qatar 2022. Sin embargo, sus convocatorias para partidos amistosos o para la Liga de Naciones de Concacaf les han dado experiencia como seleccionados de cara a la justa de 2026. 

Para el próximo mundial, México tiene su lugar asegurado pues será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá. Por ello, a quien le toque dirigir en ese torneo, tendrá que conformar un plantel competitivo, con varios jóvenes que desde ya están levantando la mano para poner en alto el nombre del país. 

Si Marcelo Flores continúa con su proceso, podría llegar al 2026. Foto: EFE

Diego Lainez podría ser quien encabece esta nueva generación de futbolistas. El canterano de América es lo suficientemente joven para llegar al mundial de 2026, pero también está contemplado para Qatar 2022, lo que le daría mayor experiencia que sus compañeros. 

A él podrían sumarse los mencionados Giménez, Flores y Acevedo, y otros jóvenes que han sido llamado alguna vez por el ‘Tata’ y que podrían conformar el proceso de los próximos 4 años, incluso con un cambio de técnico. Tal es el caso de Johan Vásquez, Jesús Angulo, Erick Aguirre, Gerardo Arteaga, Kevin Álvarez y Julián Álvarez.

Te recomendamos leer

También están los casos de Efraín Álvarez y Eduardo Aguirre, que aunque principalmente juegan con las categorías inferiores, ya han participado con la mayor. Mientras que Eugenio Pizzuto o Santiago Muñoz han destacado en los equipos juveniles y podrían continuar su formación para estar en el proceso de cara al 2026. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí