Selección Mexicana: Erik Lira fue el único jugador de la Liga MX sin minutos en amistosos y Liga de Naciones

0
56

Algo que se le ha criticado constantemente a Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana es que convoque y le dé minutos a los mismos jugadores de siempre y no le dé oportunidad a otros. Carlos Acevedo, Jesús Angulo y Erik Lira son algunos que se señala la falta de oportunidad que han recibido. 

En el caso del mediocampista de Cruz Azul, destacó que en los juegos más recientes de la Selección Mexicana fue el único jugador que milita en la Liga MX que se quedó sin actividad. Aunque estuvo en la convocatoria y en la concentración, Lira no sumó ni un minuto en los últimos 5 partidos. 

En el amistoso ante Nigeria se quedó en la banca, mientras que en los juegos ante Uruguay y frente a Ecuador ni siquiera salió al banquillo de suplentes. Posteriormente, contra Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones, sí salió al campo pero no entró de cambio en ninguno de los dos juegos. 

Fue en octubre del 2021, todavía como jugador de Pumas, que el mediocampista recibió su primer llamado a la Selección Mexicana, en aquel momento para el amistoso contra Ecuador, en el cual jugó todo el encuentro. Tras ello, el jugador no fue tomado en cuenta por el ‘Tata’ Martino para juegos amistosos. 

En el amistoso ante Chile en diciembre del año pasado jugó el segundo tiempo y después tuvo que esperar hasta el encuentro ante Guatemala, el pasado abril, para ser tomado en cuenta nuevamente. No obstante, contra los centroamericanos solo jugó 29 minutos. 

Te recomendamos leer

Erik Lira debutó en Primera División en agosto del 2020 y no le costó mucho convertirse en un pilar fundamental en los Pumas. Para el Clausura 2022 llegó a Cruz Azul y fue uno de los jugadores más destacados de la Máquina, a pesar de lo cual no termina por ganarse la confianza de Martino en el Tri.

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí