GUASAVE, SINALOA.- El jardinero nacionalizado mexicano Rainel Rosario y el lanzador Carlos Morales, de Algodoneros de Guasave, integran la Selección Mexicana de Beisbol que nos representará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile del 18 al 28 de octubre.
Con el llamado de Rosario al representativo mexicano obliga a la directiva de los blanquiazules a buscar una contratación para cumplir con la cuota de siete importados para la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
La representación dirigida por Enrique “Che” Reyes cuenta con peloteros de los 10 clubes que conforman la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con un trabajo previo realizado entre ambas ligas y la FEMEBE.
REGLAMENTO
Esta misma semana, la asamblea de presidentes de la LAMP acordó que los seis equipos que están otorgando a tres o más jugadores como Tomateros de Culiacán, Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón, se les permitirá tener a un octavo extranjero durante la primera vuelta con fecha límite al 2 noviembre, es decir que a partir del 3 noviembre, todos los clubes volverán a tener hasta siete extranjeros activos en su roster.
Esto para que la competencia que caracteriza a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico no se vea afectada.
PARTICIPACIÓN
México enfrentará en acción del Grupo A de Santiago 2023 a República Dominicana, Panamá y al anfitrión Chile.