¿Quién es el jugador que ha portado más veces la camiseta de la Selección Mexicana?

0
77

La Selección Mexicana se ha convertido en uno de los equipos que más llama la atención en las Copas del Mundo, aunque no ha podido ser protagonista en la fase final, quedando casi siempre en  la misma fase, los octavos de final, en el ya tan hablado cuarto partido.

La Selección Mexicana de futbol ha tenido en diversas ocasión un buen número de jugadores reconocidos a nivel mundial, algunos se roban los reflectores por están en clubes europeos o inlcuso mexicanos, pero hay otros que hacen una gran trayectoria con México.

En el combinado azteca ha habido jugadores que sostienen sus llamados de manera recurrente en las convocatorias, y uno de ellos fue Claudio Suárez, quien hasta el momento ostenta la marca de más apariciones con el equipo mexicano.

Claudio Suárez en un partido con la Selección Mexicana/Jam Media

El ‘Emperador’ Claudio Suárez fue convocado por la Selección Mexicana desde el año 1992 hasta el 2006, convirtiéndose en el jugador mexicano con más llamados a la selección con 177 apariciones con el conjunto azteca, donde además anotó seis goles.

Te recomendamos leer

Suárez hizo su debut con México el 12 de julio de 1992, portando el número 2 en la espalda, además de los 177 partidos con la selección mayor, disputó otros cuatro con el cuadro Sub 23. El emperador disputó cuatro Copas del Mundo, cinco Copas América, Cuatro Copas Confederaciones, coronándose en 1999 y cuatro Copas Oros ganando tres en 1993, 96’ y 1998.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. [email protected]

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí