Qatar 2022: Las 15 selecciones ya clasificadas a la justa mundialista

0
110

La Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y cada vez son más las selecciones que se unen al grupo de 32 invitados de la justa del próximo mes de noviembre. Cada confederación en el mundo realiza su clasificatoria en busca de obtener a los mejores de su rubro, otorgando un pase directo a la competición de acuerdo a los reglamentos internos. Una vez definidos los 32 equipos que lucharán por alzar el título, se lleva acabo el sorteo de grupos para conocer la suerte de cada uno de ellos en la competición.

UEFA, al ser la confederación que mayor número de selecciones aporta a la competición, tiene ya definido a sus primeros combinados para el Mundial de Qatar 2022. Divididos en 10 grupos, los conjuntos nacionales lucharon cara a cara con sus demás rivales; el ganador de cada sector accedió de manera directa a la justa mundialista, destacando entre ellos a Alemania, Francia, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Croacia y Países Bajos, estos últimos vuelven a la competición después de haber estado ausentes en Rusia 2018.

Leer más: Liga MX Femenil: Chivas presenta un nuevo caso de Covid-19 

En la zona de CONMEBOL, hasta el momento, de manera oficial, Argentina y Brasil son las únicas dos escuadras que ya aseguraron su presencia para la próxima Copa del Mundo; a falta de dos jornadas por disputarse y con la posibilidad de luchar por dos boletos directos, más uno de repechaje, hasta seis selecciones pelean por los puestos clasificatorios, siendo Ecuador y Uruguay quienes mayores probabilidades tienen de acceder. Las últimas dos fechas se jugarán a finales de marzo para conocer a los equipos clasificados.

En la zona de Asia, existen también dos selecciones que ya amarraron su pase a la próxima justa mundialista: Irán hace un par de encuentros y Corea del Sur, tras la victoria ante el conjunto de Siria, Son Heung-Min y sus compañeros estarán presentes en Qatar 2022, buscando hacer historia, y convertirse en el primer país asiático en levantar la copa. Finalmente, el país anfitrión, al ser el huésped del torneo, recibió, como ya es costumbre, su pase automático para la Copa del Mundo, contando, además, con el apoyo del público desde las gradas.

Leer más: La Liga MX Femenil dio a conocer el onde ideal de la jornada 5 

Aún hay un juego 17 boletos para el Mundial de Qatar 2022; en las próximas semanas se sabrá quiénes son los combinados nacionales que están presentes en la competición del próximo mes de noviembre. Canadá, Uruguay, Ecuador, Japón, Estados Unidos, México, Italia, Portugal y Rusia son algunos de las entidades qué seguramente veremos en tierras cataríes, para conocer al nuevo monarca mundial o bien, los franceses convertirse en bicampeones del mundo, por primera vez en su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí