Qatar 2022: Cuáles son los países que nunca han ido a un Mundial

0
57

Durante la historia de los Mundiales existen muchas historias de triunfo, pero aquí te presentaremos a los países que no han podido lograr ese sueño de estar en una justa mundiales en lo que va de su historia.

El Mundial de Qatar 2022 esta a la vuelta de la esquina y ya con sus boletos asegurados, muchas selecciones nacionales se quedaron en el camino de poder estar en este torneo que esta plagado de los mejores futbolistas de la orbe internacional.

Asia y África son los continentes con más países que nunca han ido a un mundial y hasta el momento tienen ese record negativo que no se han podido quitar de encima.

En la zona de Concacaf, la selección que ha pasado a ver los Mundiales solo en la televisión es la de Guatemala, un combinado nacional que nunca ha tenido la oportunidad de lograr esa proeza en su historia.

En Europa, Finlandia es otra plantilla internacional que sigue fuera del mapa de un Mundial a pesar de que cuenta con algunos jugadores en grandes clubes en el viejo continente. En esta ocasión previo al Mundial de Qatar se quedaron cerca de jugar el Repechaje.

Armenia es otra selección que esta pugnando por hacerse presente en la zona de Europa en busca de lograr ese sueño que nunca se ha dado en su país. Si bien la competencia es más que complicada, el combinado nacional sigue dependiendo de lo que haga su máxima figura Henrikh Mkhitaryan.

Venezuela no ha tenido nada de suerte en su zona de Conmebol, ya que se mide ante los grandes de Sudamérica, casos como Argentina, Uruguay y Brasil, son los culpables de dejarlos siempre fuera de un Mundial.

India, un país con una extensa población, no es capaz de buscar un boleto en Asia. El futbol no es de lo más seguido en la región, pues el cricket es el deporte dominante. Así, los años pasan y el futbol indio sigue estancado.

Liberia tuvo sus buenas generaciones de futbolistas que los pusieron cerca de meterse a su primer Mundial, Jugadores como Weah, pusieron cerca a la selección de meterse a la edición de Corea-Japón de 2022, desgraciadamente en la actualidad el nivel ha bajado enormidades.

Desglosando por zonas aquí te presentamos las demás selecciones que forman parte de las Eliminatorias. Concacaf: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Curazao, Dominica, Granada, Guayana, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Montserrat, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.

Te recomendamos leer

En la parte de la UEFA esta Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Chipre, Estonia, Finlandia, Georgia, Gibraltar, Islas Feroe, Kazajistán, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Montenegro y San Marino. Por su parte en la AFC son Afganistán, Barein, Bangladesh, Brunei, Bután, Camboya, China Taipéi o Taiwán, Filipinas, Guam, Hong Kong, Jordania, Kirguistán, Laos, Líbano, Macao, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Palestina, Singapur, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Tayikistán, Timor Oriental, Turkmenistán, Uzbekistan, Vietnam y Yemen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí