Pumas: ¿Qué debe ser más importante para el club; la Liga MX o la Concachampions?

0
86

Ciudad de México.- Pumas UNAM se encuentra en un predicamento antes de la reanudación de las hostilidades del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX tras el parón por la Fecha FIFA. A pesar de contener actividad en el duelo pendiente contra Mazatlán FC para recuperar posiciones en la tabla desaprovechó la oportunidad y ahora se encuentra en riesgo de salir de zona de reclasificación, pese a comenzar fuertemente la campaña. 

Una vez más las ideas del técnico Andrés Lillini se empiezan a desmoronar en el campeonato liguero que las dudas alborotan a la afición Capitalina que exige resultados. Su continuidad como entrenador del club sigue dando de que hablar pese a que los Universitarios se encuentran en la etapa de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2022.

Una historia distinta la que vive el cuadro auriazul de un torneo a otro. En el campeonato doméstico está a siete puntos del cuarto lugar que es Atlas de Guadalajara -vigente campeón de México- para asegurar un puesto en la zona de clasificación directa a la liguilla del C2022. 

Jugadores de Pumas celebran el gol 
Jam media

Leer más: Liga MX: Chivas-Rayados es portergado por concierto

Pumas UNAM no tendrá un calendario cómodo para ahorrarse el tema del repechaje, en cambio tiene las posibilidades de ser campeón de la Concachampions 2022 y de paso jugar el próximo Mundial de Clubes como representante de la Confederación de Concacaf al estar a un paso de la Gran Final. 

Un dilema el que vivirá el equipo auriazul al comienzo de esta semana. El siguiente sábado visita a FC Juárez y días después recibirá a Cruz Azul en el juego de ida de las semifinales desde el Estadio Olímpico Universitario. Por supuesto que ambos torneos tienen su propia validez pero son varios puntos los que tendrá que analizar el club para saber apostar de manera segura. 

Pumas logró el pase en tanda de penaltis
Jam media

La mayoría de la afición afirma que el torneo de la Liga MX no está acabado, pues habrá que recordar que en el A2021 los felinos se colaron en la última jornada al área de repechaje para posterior llegar a jugar en la fase de los cuatro mejores contra los rojinegros del Atlas, escuadra que eliminó a Pumas por mejor posición en la tabla. 

En cambio en Concachampions será una eliminatoria de ida y vuelta contra su acérrimo rival de la Ciudad de México que también llega con un desgaste físico debido a la cantidad numerosa de partidos jugados en ambas competiciones, incluyendo participación de sus futbolistas con la Selección Mexicana. 

Leer más: Selección Mexicana: Ochoa terminaría con 5 juegos sin gol

Pumas jugará la semifinal contra Cruz Azul 
Jam media

Pumas UNAM disputará siete partidos en el mes de abril -cinco en Liga MX y el cruce de la Concachampions-. La carga de compromisos podría cobrar factura pero uno de los dos campeonatos tendrá que estar en primer lugar para intentar otorgar una felicidad a los fanáticos que empiezan a desconfiar en este proyecto a cargo de Andrés Lillini. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí