Pumas: ¿Cuántas veces Dani Alves se midió contra el FC Barcelona?

Fecha:

Barcelona, España.- Los Pumas UNAM están a pocas horas de convertirse en el último rival del FC Barcelona antes de que empiece la temporada 2022-23 de LaLiga. El duelo entre ambos no será uno cualquiera, pues estará en juego el trofeo Joan Gamper en el prestigioso Camp Nou

Los Capitalinos quieren ser el único equipo en el mundo que le gana un título al cuadro blaugrana y a su acérrimo rival, Real Madrid, quien vio la celebración del plantel auriazul en su sede, el Estadio Santiago Bernabéu, tras caer por la mínima en el lejano 2004. 

Dieciséis años después Pumas UNAM estará en la búsqueda de una nueva copa para su vitrina y en caso de ganarla sería la primera que festejan con el multicampeón brasileño, Dani Alves, quien podría anotar otro trofeo entre sus méritos contra su último equipo.

El astro brasileño tardó en decidirse para venir a jugar en la Liga MX con los Pumas UNAM, pero gracias a la aprobación del director técnico de Brasil, ‘Tite’, estampó su firma en el contrato que le presentó el club para ganar el derecho de medirse a sus excompañeros este fin de semana. 

Dani Alves en celebración del gol 
Jam media

Cabe recordar que el primer ciclo de Dani Alves como jugador blaugrana sucedió entre 2008 y 2016 durante la época de oro del entrenador Pep Guardiola. Mientras que su segundo período ocurrió durante la periodización 2021-22.

Previo a convertirse en jugador del Barcelona viajó a España para ser nuevo jugador del Sevilla F.C, procedente de E.C. Bahia. Posteriormente jugó para Juventus de Turín (2016-17) y París Saint-Germain (2017-18 y 2018-19) antes de volver a Brasil para reforzar a São Paulo

Dani Alves jugando contra Monterrey 
Jam media

En su aventura por el viejo continente, siendo futbolista de otro equipo, se encontró ante los culés en 15 ocasiones, logrando un balance de: Cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas. En trece duelos formó parte del Sevilla F.C y los otros dos jugó con Juventus de Turín

Te recomendamos leer 

Ahora el siguiente domingo 07 de agosto va a registrar su duelo 16 contra los blaugrana vistiendo los colores de Pumas UNAM. El encuentro dará inicio a las 20:00 horas (tiempo de España), 13:00 horas (tiempo de México), 12:00 horas (tiempo de Culiacán). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

¡Alerta!, evacuan C4 de Salamanca, hay amenazas de bomba tras los narcoincendios en Guanajuato

Salamanca, Guanajuato.- El C4 de Salamanca fue evacuado...

WhatsApp le dará más poder a los administradores de grupos con esta nueva función

Muchas veces ser administrador de un grupo de...

Voleibol: Argentina vence a Perú y pone un pie en los Juegos Panamericanos de 2023

Buenos Aires, Argentina.- La selección argentina femenina de...

Así entrena Niurka en bikini super ajustado desde la comodidad de su casa

Niurka de 54 años de edad, de nueva...