Paul Pogba fue suspendido por la Juventus luego de ser sorprendido en una prueba antidoping que dio positivo a los altos niveles de testosterona en su cuerpo lo que alertó al cuerpo médico. Luego de consultarlo con el futbolista se supo que sí había consumido algunas sustancias sin permiso del equipo, mismas que contenían testosterona pero aseguró que lo hizo sin conocimiento.
El jugador francés aceptó en una reciente declaración ante la directiva del equipo que comenzó a tomar algunos suplementos nutricionales recomendados por un amigo suyo pero que nunca se enteró que contenían ciertas sustancias que lo ayudarían a su desarrollo físico de manera ilegal como la testosterona que se encontraron en estos suplementos.
De acuerdo con los reportes, Pogba tuvo contacto con un amigo en Miami que es doctor que le recomendó el uso de ciertas sustancias que fueron importadas de Estados Unidos a Italia y que comenzó a consumirlos sin permiso del club y sin un análisis de su contenido por
lo que defiende que su dopaje resultó de una desatención de lo que consumía.
Actualmente la Juventus espera a que se realice la segunda prueba para confirmar o no su situación, lo que le podría sentenciar su carrera ya que podría enfrentar una suspensión de hasta 4 años lo que podría dar fin su paso por el futbol.
La prueba con la que se supo que el jugador dio positivo se realizó el pasado 20 de agosto en la Serie A ante el Udinese, y si bien no jugó el duelo fue de los elegidos para el testeo antidoping que al final resultó positivo. Por ahora además de las sanciones en el futbol,
también las tendría con las autoridades de Italia pues en aquel país el dopaje es un delito.
Por ahora se desconoce cuándo es que podrá resolver su situación o si al haber reconocido su error pueda tener una consideración de las autoridades. Paul Pogba de momento no será elegible para la Juventus hasta nuevo aviso.
Ver más