¡Orgullo mexicano! Karla Serrano se cuelga el oro en el Mundial de Atletismo sub-20

Fecha:

Cali, Colombia.- La mexicana Karla Ximena Serrano obtuvo más que solo una participación destacada en el Mundial de Atletismo sub-20 que se está celebrando en Cali, Colombia. A sus 18 años consiguió su primera medalla en su primera aparición de esta índole. 

La michoacana logró un cierre fenomenal en la final de los 10 mil metros marcha para estar muy adelantada de las demás competidoras, únicamente tuvo como rival a la nipona, Ai Oyama, sin embargo no se dejó vencer y con un tiempo de 46:24.35 consiguió la primera presea para México en esta justa. 

Para Karla Ximena Serrano superar la línea de meta sobre ese tiempo significa su mejor marca personal que también le valió el metal dorado, en su debut en un certamen del orbe, siendo así la tercera mexicana que se proclama campeona mundial juvenil. 

La marchista comentó tras ganar la competencia: “Sentí que nos podían alcanzar más competidoras, jalé y al final de algún lugar salió ese cierre, estoy muy feliz, es algo que tiene mi equipo que hace que seamos unas campeonas, cada uno tiene su actitud y al igual que todos siempre queremos ganar”. 

Karla Serrano gana oro en Mundial de Atletismo
Twitter CONADE

“En México estamos acosutambrados y venir a otro lugar, es mucho más orgullo cargar con todo el país apoyándonos”, agregó Karla Ximena Serrano en entrevista para la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Esta gran hazaña la define como la tercera campeona mundial juvenil que la delegación mexicana tiene de forma consecutiva bajo la dirección del entrenador Zamudio Cruz, posterior a Alegna González en Tampere 2018 y Sofía Ramos en Nairobi 2021.

Te recomendamos leer 

Karla Ximena Serrano estuvo a la cabeza en la competición que tuvo lugar en el Estadio Pascual Guerrero. El podio se completó con la japonesa Ai Oyama que cerró en el segundo lugar con un reloj de 46:24.44 y la australiana Sandery con un tiempo de 46:37.85. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Rogelio Lizárraga hoy cumple 92 felices años rodeado de su linda familia

Mazatlán.Sinaloa.- La llegada de otro año de vida siempre...

Niega AMLO presión a jueces por amparos contra Tren Maya y advierte que nada detendrá las obras

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Amplía asiática inversión en NL a 300 mdd

Monterrey, México 11-Aug-2022 .-La empresa Man Wah, de...