NFL: Sean McVay quiere ser el entrenador más joven en ganar el Super Bowl

0
93

En el 2017, Sean McVay recibió su primera oportunidad como entrenador en jefe de la NFL a los 30 años con 354 días, firmando con Los Ángeles Rams, convirtiéndose en el más joven de la historia en dirigir un equipo de la liga de fútbol americano.

A los 32, en su segunda temporada con el equipo, estuvo cerca de conseguir su primer título de Super Bowl, pero se quedó corto ante los New England Patriots.

De haberlo conseguido, se habría convertido en el entrenador más joven en la historia en conseguir un título. Cuatro años después, todavía puede lograr esta hazaña, al tener 36 años.

Leer más: Odell Beckham Jr revela que antes de firmar con Rams, estuvo cerca de Patriots y Saints

Por el récord de Tomlin

La marca de el más joven entrenador en ganar un Super Bowl, la tiene aún Mike Tomlin, que lo hizo en 2009 con los Pittsburgh Steelers, con 36 años y 11 meses, pero McVay, que recientemente cumplió 36, puede dejar un nuevo récord muy pronto.

McVay es el líder de la nueva oleada de entrenadores jóvenes, demostrando ser un genio de la ofensiva, tal y como lo demostró en su primer año con los Rams, pasando al equipo de ser la peor ofensiva, a ser la franquicia con más puntos, líderes de división, y primer aparición en playoffs desde el 2004.

Leer más: ¿Qué mariscales de campo han ganado el Super Bowl con 2 equipos distintos?

El próximo domingo 13 de febrero, cuando enfrenten a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI, la victoria será lo único que lo separe de dejar impreso su nombre en los libros de récords por toda la historia.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí