Después de que el lunes la juez Sue L.Robinson determinara una sanción de 6 partidos de suspensión para Deshaun Watson (mariscal de campo de los Cleveland Browns) por acoso y conducta sexual inapropiada, el periodista Ian Rapoport de NFL Network informó que la NFL decidió apelar el castigo.
Contrario a lo que normalmente se podría pensar, de que la liga buscaría proteger al jugador, la NFL, encabezada por el comisionado Roger Goodell, estarían buscando ampliar la suspensión a una temporada completa para el jugador, tras haber violado el código de conducta de la competición.
“El juez Robinson determinó que el Sr. Watson violó la política de conducta personal de la NFL en múltiples ocasiones y suspendió por 6 juegos. El CBA otorga a la NFL o NFLPA el derecho de apelar la disciplina impuesta por el Oficial Disciplinario. Dicha apelación debe presentarse dentro de los tres días y sería escuchada por el Comisionado o su designado”, se lee en el comunicado de la NFL.
Graves acusaciones
Deshaun Watson, quien fue traspasado de los Houston Texans a los Cleveland Browns, firmando una extensión de contrato por 5 años y 230 millones de dólares garantizados, el monto garantizado más alto de la historia, fue acusado hasta por 24 mujeres de acoso y conducta sexual inapropiada.
Un total de 20 de estas demandas han sido resueltas, tras haber llegado a acuerdos con las mujeres involucradas, sin embargo, la NFL decidió abrir su propia carpeta de investigación, contratando a la juez Sue L. Robinson, desencadenando la situación actual, en la que la liga considera insuficiente el castigo de 6 juegos de suspensión para Watson.
“La NFL notificó a la NFLPA (Asociación de Jugadores) que apelará la decisión disciplinaria del juez Robinson y presentó su escrito esta tarde. El comisionado Roger Goodell determinará quién escuchará la apelación“, agrega el informe de la liga.
Te recomendamos leer
De acuerdo a NFL.com, Watson ha negado en cada oportunidad las acusaciones en su contra, alegando que cada encuentro sexual habría sido de manera consensual.
Ver más