NFL: La liga apelará el castigo impuesto a Deshaun Watson de 6 juegos de suspensión, buscando aumentar la sanción

Fecha:

Después de que el lunes la juez Sue L.Robinson determinara una sanción de 6 partidos de suspensión para Deshaun Watson (mariscal de campo de los Cleveland Browns) por acoso y conducta sexual inapropiada, el periodista Ian Rapoport de NFL Network informó que la NFL decidió apelar el castigo.

Contrario a lo que normalmente se podría pensar, de que la liga buscaría proteger al jugador, la NFL, encabezada por el comisionado Roger Goodell, estarían buscando ampliar la suspensión a una temporada completa para el jugador, tras haber violado el código de conducta de la competición.

El juez Robinson determinó que el Sr. Watson violó la política de conducta personal de la NFL en múltiples ocasiones y suspendió por 6 juegos. El CBA otorga a la NFL o NFLPA el derecho de apelar la disciplina impuesta por el Oficial Disciplinario. Dicha apelación debe presentarse dentro de los tres días y sería escuchada por el Comisionado o su designado”, se lee en el comunicado de la NFL.

Graves acusaciones

Deshaun Watson, quien fue traspasado de los Houston Texans a los Cleveland Browns, firmando una extensión de contrato por 5 años y 230 millones de dólares garantizados, el monto garantizado más alto de la historia, fue acusado hasta por 24 mujeres de acoso y conducta sexual inapropiada.

Un total de 20 de estas demandas han sido resueltas, tras haber llegado a acuerdos con las mujeres involucradas, sin embargo, la NFL decidió abrir su propia carpeta  de investigación, contratando a la juez Sue L. Robinson, desencadenando la situación actual, en la que la liga considera insuficiente el castigo de 6 juegos de suspensión para Watson.

La NFL notificó a la NFLPA (Asociación de Jugadores) que apelará la decisión disciplinaria del juez Robinson y presentó su escrito esta tarde. El comisionado Roger Goodell determinará quién escuchará la apelación“, agrega el informe de la liga.

Te recomendamos leer

De acuerdo a NFL.com, Watson ha negado en cada oportunidad las acusaciones en su contra, alegando que cada encuentro sexual habría sido de manera consensual.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

¡Alerta!, evacuan C4 de Salamanca, hay amenazas de bomba tras los narcoincendios en Guanajuato

Salamanca, Guanajuato.- El C4 de Salamanca fue evacuado...

WhatsApp le dará más poder a los administradores de grupos con esta nueva función

Muchas veces ser administrador de un grupo de...

Voleibol: Argentina vence a Perú y pone un pie en los Juegos Panamericanos de 2023

Buenos Aires, Argentina.- La selección argentina femenina de...

Así entrena Niurka en bikini super ajustado desde la comodidad de su casa

Niurka de 54 años de edad, de nueva...