NFL: Andy Reid se solidariza con los Bills, y no se opondría a un cambio reglas de tiempo extra que le favorecieron

0
82

La victoria de los Kansas City Chiefs en tiempo extra sobre los Buffalo Bills en la ronda divisional de la Conferencia Americana, pasará a la historia como uno de los mejores partidos de la historia en la NFL, aunque a algunos los dejara con mal sabor de boca por la forma en que terminó.

Después de mandar el partido a tiempo extra con un gol de campo de Harrison Butker de 49 yardas, Patrick Mahomes mariscal de campo de los Chiefs le ganó el lanzamiento de moneda a Josh Allen de los Bills, decidiendo recibir, para ser los primeros en atacar.

A partir de este momento, debido el gran momento anímico que tenían los Chiefs tras remontar en 13 segundos para llevar el partido a alargue, muchos podían sentir que era el momento de Kansas City, y así fue, consumiendo casi 5 minutos del reloj, y terminando con un pase de anotación de Mahomes a Travis Kelce que sentenció el enfrentamiento.

Leer más: Sean Payton anunció su renuncia como entrenador de los Saints

La regla en la NFL indica que si el equipo que recibe una vez iniciado el tiempo extra anota un touchdown, es el ganador, sin dar oportunidad al otro equipo de contestar, algo que luce injusto, desde la perspectiva de que desde impuesta dicha norma, el ganador del sorteo de moneda se queda con el triunfo el 90.9 por ciento de las veces.

Reid muestra solidaridad

A pesar de que en esta ocasión su equipo se vio favorecido, Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs, se mostró empático con los Bills, asegurando que el resultado pudo haber sido otro en caso de ganar la moneda Buffalo, y que no se opondría a un eventual cambio en el reglamento.

“Tuve la oportunidad de hablar con Sean McDermott (entrenador de Bills) y estoy seguro de que es algo que también volverán a considerar. No me opondría ( a un cambio de reglas). Es algo difícil. Fue genial para nosotros anoche, pero ¿es genial para el juego, que es lo más importante que todos deberíamos buscar? Para que las cosas sean iguales, probablemente deban poder golpear ambos equipos” dijo Reid en declaraciones recogidas por Nick Shook de NFL.com.

Leer más: Tom Brady hizo declaraciones que deja entrever que podría optar por el retiro

Los Chiefs se enfrentarán el próximo domingo 30 de enero el Juego de Campeonato de la AFC en contra de los Cincinnati Bengals de Joe Burrow, donde en caso de ganar, jugaría su tercer Super Bowl al hilo.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí