NBA: Los Mavericks adquirieron a Christian Wood de los Rockets mediante un traspaso

0
54

La gerencia de los Dallas Mavericks ha hecho su primer movimiento en su temporada baja de la NBA, al adquirir al centro Christian Wood mediante un traspaso con el otro equipo texano, los Houston Rockets.

De acuerdo al reporte de Shams Charania del portal The Athletic, los Mavericks adquirieron a Wood de 26 años, y enviaron a los Rockets a Boban Marjanovic, Marquese Chriss, Trey Burke y Sterling Brown, además de su selección 26 del Draft de este año .

Uno de los objetivos de más importancia de cara a la temporada 2022/2023 para los Mavericks, fue la de mejorar la posición de centro en el equipo, y lo han conseguido, con Wood siendo un versátil jugador ofensivo, capaz de también aportar defensivamente.

Gran adquisición

El gran beneficiado de este movimiento será la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, quien suma un nuevo compañero con el suficiente talento para quitar cierto peso de sus hombros en el aspecto ofensivo.

Christian Wood viene de tener la mejor temporada de su vida estadísticamente, al haber promediado 17.9 puntos, 10.1 rebotes (primera ocasión que promedia doble-doble en su carrera), 2.3 asistencias, un tapón, casi un robo (0.8), lanzando con un eficiente 50.1 por ciento en tiros de campo, además de un excelente 39 por ciento en triples para un jugador que se desempeña en la pintura.

Te recomendamos leer

En cuanto a los Rockets, que se están armando con jóvenes promesas mediante el Draft como Jalen Green, KJ Martin, Josh Christopher, o Alperen Sengun, ahora cuentan con las selecciones 3, 17 y 26 del Draft que está por celebrarse en los siguiente días, por lo que seguirán agregando talento joven.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí