Pasan los meses, y la rodilla de Lonzo Ball, guardia de los Chicago Bulls, sigue sin estar al cien por ciento, y los últimos reportes de Ramona Shelburne y Jamal Collier de ESPN, indican que se perderá el campamento de entrenamiento previo al comienzo de la NBA.
De la misma manera, Ball podría incluso perderse las primeras semanas de la temporada regular, debido a que sigue presentando molestias, dolor e incomodidad en su rodilla izquierda.
Ball se sometió a una cirugía artroscópica de menisco en enero del año pasado, perdiéndose el resto de la temporada 2021/2022, y desde entonces no se ha podido rehabilitar al cien por ciento.
Más exámenes
El reporte agregó que la siguiente semana, Lonzo Ball llegará a Chicago para someterse a nuevas evaluaciones, con prácticamente nulas posibilidades de estar en las primeras sesiones de prácticas con el resto del equipo.
Ball fue la segunda selección del Draft del 2017 por Los Ángeles Lakers, tras pasar un año en la Universidad de UCLA, terminando con promedios de 10.2 puntos, 7.2 asistencias, 6.9 rebotes, 1.7 robos, quedando en el segundo mejor quinteto de novatos.
Te recomendamos leer
En 2019 fue traspasado a New Orleans, donde elevó su juego durante 2 años, hasta firmar en el 2021 con los Chicago Bulls (mediante un sign and trade con los Pelicans), donde en 35 partidos la temporada pasada, su primera con la franquicia, estaba teniendo su mejor año, con 13 puntos, 5.4 rebotes, 5.1 asistencias, 1.8 robos, casi un tapón por noche (0.9), con 42.3 por ciento de eficiencia en tiros de campo, y un 42.3 en triples.
Ver más