NBA: LeBron James y su agente han tenido las primeras pláticas con la gerencia de los Lakers para discutir una extensión de contrato

Fecha:

Este jueves 4 de agosto es el primer día en el que LeBron James es elegible para firmar una extensión de contrato con Los Ángeles Lakers, que lo vincule por 2 años y 97.1 millones de dólares con la franquicia 17 veces campeona de la NBA.

De acuerdo a la información recibida por el periodista Dave McMenamin de ESPN, quien habló con el agente de James, Rich Paul de la agencia Klutch Sports, las primeras pláticas con el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, fueron ‘productivas’.

Sin embargo, todavía no se ha firmado un nuevo acuerdo, y se espera que estas negociaciones sigan en los próximos días, después de un primer día con Pelinka, además de haber contado también con la presencia del nuevo entrenador en jefe, Darvin Ham.

Decisión por tomar

La temporada 2022/2023 que comienza en octubre próximo, será la vigésima para LeBron James, quien está entrando en su último año de contrato, valorado en 44.5 millones de dólares, con 38 años cumplidos una vez haya expirado.

La fecha límite para que LeBron tome la decisión de firmar o no con los Lakers una extensión de contrato, sería hasta el 30 de junio del 2023, cuando se convertiría en agente libre restringido, pudiendo firmar con cualquier equipo de su elección, con los angelinos teniendo la opción de igualar cualquier oferta.

Te recomendamos leer

Una de las opciones más sonadas, es que James termine firmando un acuerdo de una temporada, percibiendo alrededor de 47 millones de dólares, con opción para un segundo año, ya que LeBron ha dicho en reiteradas ocasiones que su último año como profesional lo quisiera jugar en el equipo que reclute a su hijo mayor, Bronny James, quien sería elegible hasta el Draft de 2024, por lo que LeBron buscará tener flexibilidad de decidir el que podría ser su último destino.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Usan a un ‘adivino’ para robar 139 mdd en obras de arte en Brasil

La policía en Río de Janeiro en Brasil,...

Mazatlán arranca la campaña “Unidos Somos Maz Útiles”

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Arnulfo Vargas Montes, director del...

Infonavit: requisitos para el programa Mejoravit que te da dinero en efectivo

El programa de Mejoravit del Infonavit, es un crédito...