NBA: LeBron James será elegible para firmar una extensión de contrato con Lakers de 97.1 millones de dólares

Fecha:

En tan solamente unas horas, LeBron James será elegible para firmar una extensión de contrato con Los Ángeles Lakers mañana 4 de agosto, estimada en 97.1 millones de dólares, de acuerdo al especialista en la materia Bobby Marks de ESPN.

James, que entrará en su vigésima temporada en la NBA, puede optar por firmar dicha extensión, o bien jugar el curso 2022/2023 con un contrato que está por expirar, y convertirse en el agente libre más cotizado del verano del 2023.

Si LeBron se decide a firmar, estaría de nuevo en la cima de los mejores pagados de la liga, con un promedio de poco más de 48 millones de dólares, aumentando sus ganancias en salario a 532 millones de dólares en toda su carrera, la mayor cantidad de la historia.

Incertidumbre

Por ahora, todavía es imposible de saber si James optará por firmar una extensión por el máximo salarial con los Lakers, o si bien negociará un contrato de un año con opción para un segundo, ya que LeBron ha dejado claro que en caso de que su hijo mayor, Bronny James llegue a la NBA, su sueño sería jugar su último año en el equipo donde su primogénito esté.

Con 37 años, LeBron James viene de una de las mejores temporadas de su vida, al haber sido segundo en promedio de puntos por partido, con 30.3, únicamente detrás del campeón canastero Joel Embiid de los Philadelphia 76ers.

Te recomendamos leer

James también fue seleccionado al Juego de Estrellas por decimoctava ocasión consecutiva, y en la siguiente temporada aspira a convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos si logra superar los 38 mil 387 del gran Kareem Abdul-Jabbar, estando a mil 326 de hacerlo.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Regresa el grafiti, el rap y el ‘break dance’ a Ahome, Sinaloa

Ahome.- En el marco del Día Mundial de...

Liga MX: ¡Quinta derrota! El bicampeón Atlas es sorprendido por FC Juárez en el Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Sigue la 'campeonitis' del Atlas de...

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...