NBA: James Jones firmó una extensión con los Suns para seguir como su Gerente General

0
76

Un buen trabajo ha sido recompensado, ya que James Jones, Gerente General de los Phoenix Suns, ha recibido una extensión de contrato multianual por la franquicia de Arizona, al estar haciendo una excelente gestión con el equipo en la NBA, de acuerdo al reporte de Marc J Spears de The Undefeated.

Fue en 2017 cuando Jones, actualmente de 41 años, llegó al despacho de los Suns como vicepresidente de operaciones, antes de ser nombrado Gerente General interino del equipo, hasta ser promovido a Gerente permanente.

Durante su gestión, Jones se ha encargado de armar un equipo bastante competitivo, en primera instancia contratando a Monty Williams, quien el curso anterior fue nombrado Entrenador del Año por la Asociación Nacional de Entrenadores.

Leer más: Desmond Bane ha dejado los protocolos COVID-19; Ja Morant se perdió práctica de hoy

Además, fue el encargado de hacer llegar al equipo a uno de los mejores bases de todos los tiempos, Chris Paul, que ha quitado algo del peso encima que tenía Devin Booker, otra de las estrellas del equipo.

Los detalles económicos de la extensión de conntraio no han sido revelados, así como tampoco la cantidad de años..

A nada del título

La campaña anterior, los Phoenix Suns tuvieron el segundo mejor récord de toda la liga detrás del Utah Jazz, llegando hasta las finales de la NBA, donde después de ir arriba en la serie 2-0 ante los Milwaukee Bucks, terminaron perdiendo 2-4.

Fue una dolorosa derrota para los Suns, pero para el curso actual no han perdido para nada las ganas y el hambre de conseguir el tan ansiado primer título para el equipo, el cual se les ha negado desde siempre.

Jones también ha sido parte del cambio que se ha visto de unos años para acá, en el que se han dado más oportunidades a elementos afroamericanos de tener posiciones de jerarquía en la liga, siendo uno de los 11 Gerentes Generales actualmente en la NBA.

En el 2021, Jones fue elegido Ejecutivo del Año debido al éxito del equipo, que después de 10 años sin acceder a playoffs, llegaron hasta la final en su primera aparición tras una década.

Leer más: Draymond Green todavía está lejos de volver con Golden State

Actualmente los Phoenix Suns son el mejor equipo de la liga, con marca de 37 victorias y solamente 9 derrotas, con racha actual de 7 triunfos de manera consecutiva.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí