NBA: Jamal Murray está cerca de regresar con los Nuggets; fue asignado al equipo filial en la G-League

0
63

En la temporada pasada en la NBA, Jamal Murray, base de los Denver Nuggets, sufrió un desgarro del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que se ha perdido los últimos 11 meses tras una larga rehabilitación, y hoy, está más cerca de volver a las canchas.

Según informó Harrison Wind de DNVR, los Nuggets han asignado a Murray a la filial del equipo en la G-League con los Grand Rapids, donde estará entrenando, como parte de su recuperación, antes de pensar en volver con el equipo mayor.

Desde hace meses, a Murray ya se le había visto realizar ejercicios en la cancha, incluso algunas clavadas en calentamientos, pero sin nada que predijera un pronto regreso a la competencia hasta hoy.

Leer más: Karl Anthony-Towns y Kyrie Irving anotaron 60 puntos en noches consecutivas por vez primera desde 1962

Impulso ofensivo

Una vez que se concrete la vuelta a las duelas de Murray, los Nuggets verán enormemente mejorada su ofensiva, ya que Murray, junto con Nikola Jokic, eran los pilares de la franquicia de Colorado hasta el momento de su lesión.

Cuando Jamal Murray cayó lesionado en abril del año pasado, estaba teniendo la mejor temporada de su carrera, promediando 21.2 puntos, 4.8 asistencias, 4 rebotes, 1.3 robos, con 47.7 por ciento de eficiencia en tiros de campo, 40.8 en triples, y 86.9 en tiros libres.

Leer más: El récord doble que comparten LeBron James, Kyrie Irving y Wilt Chamberlain

Denver ocupa la sexta plaza de la Conferencia Oeste, con marca de 41 victorias y 28 derrotas, con 13 partidos aún en su calendario de temporada regular.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí