NBA: Golden State se proclama campeón por cuarta vez en 8 años, tras vencer a Boston en 6 partidos

0
66

Los Boston Celtics no pudieron completar la remontada, y los Golden State Warriors se terminaron imponiendo 103-90 en el sexto partido de las Finales de la NBA, para capturar así el séptimo título de la franquicia.

Después de un comienzo lento para los dirigidos por Steve Kerr, que llegaron a estar 2-12 en en el primer periodo, vinieron de atrás para apuntarse el parcial 27-22.

Fue a partir de ese momento que tomaron la ventaja, y jamás la volverían a soltar, e incluso llegando a tener una diferencia máxima de 22 unidades durante el tercer periodo.

Cuando parecía que los Celtics estaban por realizar una nuevo e histórico regreso, Stephen Curry se encargó de apagar el fuego para que Golden State se llevara el triunfo en el TD Garden, casa de Boston, terminando con 34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón, recibiendo su primer trofeo al Jugador Más Valioso de las Finales.

De principio a fin

De esta manera los Warriors consiguieron su cuarto título en 8 años, liderados por la máxima figura en Stephen Curry, además de Klay Thompson, y Draymond Green, que juntos han formado una de las más grandes dinastías de los últimos años, dirigidos por Steve Kerr, la mente maestra de el éxito del club de San Francisco. 

La última vez que Golden State estuvo en las Finales, fue en la edición 2019, donde cayeron ante los Toronto Raptors, episodio que quedará marcado por aquel sexto y fatídico encuentro, donde Kevin Durant se desgarró el tendón de aquiles, y Klay Thompson posteriormente se desgarraría el ligamento cruzado anterior.

De izquierda a derecha, Andre Iguodala, Draymond Green, Klay Thompson, y Stephen Curry, 4 veces campeones con Warriors. Foto: AFP

Andrew Wiggins fue el mejor compañero durante toda la serie final para Curry, terminando con 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones, jugando una espectacular defensa toda la postemporada.

Las estrellas de los Celtics se quedaron cortas en aporte y en experiencia, viéndose superados por la mayor veteranía y conocimiento en estas instancias finales por parte de sus rivales, que ya se habían coronado antes 3 veces.

Te recomendamos leer

Jaylen Brown terminó como el mejor del encuentro para los Celtics con 34 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que Al Horford sumó 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum quedó a deber, con únicamente 13 puntos, 7 asistencias, y 3 robos.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí