NBA: Dennis Rodman, una bestia de los rebotes, que dominó la pintura, pese a no ser tan alto

0
84

La entrega que Dennis Rodman traía a su equipo en la duela, independientemente de cuál haya sido, fue sobresaliente cada minuto que disputó en la NBA, por lo que es ampliamente considerado el mejor reboteador de todos los tiempos.

Al momento de hablar de los mejores jugadores de todos los tiempos, muchas veces se menciona a Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, LeBron James, Magic Johnson, o Larry Bird, jugadores que se destacaron principalmente por su aporte ofensivo.

Sin embargo, hay una frase que se maneja desde hace años en el baloncesto que dice ‘la ofensiva gana partidos, pero la defensa gana campeonatos’, y esto es algo totalmente cierto.

Rodman, si bien no fue un erudito ofensivamente hablando, si lo fue a la defensiva, donde está dentro de los mejores de la historia, y a continuación de contaremos porqué.

Incansable

Durante sus 14 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, Rodman vistió el uniforme de los Detroit Pistons (7 temporadas), luego a los San Antonio Spurs (2 temporadas), para después pasar a los Chicago Bulls, y pasando sus últimas 2 campañas con Los Ángeles Lakers, y los Dallas Mavericks.

El brillante defensivo, tuvo la oportunidad de ganar 2 títulos de campeón con los Pistons, siendo un jugador de rol importante, por su presencia en la zona de la pintura, y donde se convirtió en el mejor reboteador de la liga.

Rodman fue el máximo reboteador para los Pistons en la temporada 1991/1992 con 18.7 por juego, algo que repitió en la 1992/1993 con 18.3, para posteriormente pasar a los Spurs, donde no perdió el ritmo, y consiguió ser líder en rebotes en sus 2 años en el club, con promedios de 17.3, y luego 16.8 (1993/1994-1994/1995).

Los Bulls consiguieron hacerse con ‘The Worm’ para la temporada 1995/1996, nuevamente siendo líder en rebotes, y además siendo campeón con los Bulls, repitiendo ambas cosas en las siguientes 2 temporadas.

Dennis Rodman en total, fue 7 temporadas consecutivas líder en rebotes, algo que jamás se había hecho, y algo que no se ha vuelto a conseguir desde su retiro, siendo un verdadero hito, que está a la altura de los récords más importantes de la historia.

Además, cabe señalar, que Rodman no era tan alto (2.01 metros) como otros jugadores, pero se destacaba por saber ganar la posición a sus rivales, así como por tener un gran salto vertical.

Te recomendamos leer

Rodman fue incluido en el Salón de la Fama en 2011, después de una carrera en la que fue 7 veces seguidas líder en rebotes, 5 veces campeón de la NBA, 2 veces All Star, 2 veces elegido Mejor Defensa del Año, y 7 veces seleccionado al Mejor Quinteto Defensivo. Leyenda.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí