Hace apenas unas horas, LeBron James, la figura de Los Ángeles Lakers, se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, luego de superar los 38 mil 387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, y llegar hasta los 38 mil 390, luego de anotar 38 puntos en la derrota ante el Oklahoma City Thunder.
Para que James llegara hasta este punto de su más que brillante trayectoria, tuvieron que pasar 20 años de carrera en la NBA, una que comenzó a los 18 años como la primera selección del Draft del 2003, hoy teniendo 38 de vida, jugando todavía como si fuera un joven en sus veintes.
Dejando de lado la grandeza de James, pasaremos a hablar un poco sobre el que LeBron ha superado, Abdul-Jabbar, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, inmortal, y leyenda viva de la NBA.
Otro hombre récord
El mítico centro que militó 20 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, 6 de ellas con los Milwaukee Bucks, quienes lo eligieron en la primera posición del Draft de 1969, y 14 más con Los Ángeles Lakers.
Antes de que Kareem fuera el máximo anotador de la historia, hubo otro pívot legendario que también destacó con los Lakers, el gran Wilt Chamberlain, quien finalizó su carrera con 31 mil 419 puntos, y quien fue el líder en puntos de todos los tiempos desde 1966 hasta 1984.
Fue precisamente el 5 de abril de 1984 cuando Kareem Abdul-Jabbar superó a Chamberlain como el máximo anotador de todos los tiempos, récord que agrandó hasta su retiro en 1989 a los 42 años, y que le perteneció durante 38 años, 10 meses y 2 días, es decir, más del tiempo que LeBron James tiene de vida, el mayor tiempo de la historia, más del doble de los 18 años que Wilt ostentó dicha marca.
Te recomendamos leer
James nació un 30 de diciembre de 1984, 8 meses después de que Kareem se hiciera con el récord histórico, por lo que se puede decir que LeBron llegó al mundo siendo ‘el elegido’, consiguiendo superar una de las marcas que parecían más improbables de dejar atrás.
Ver más