Después de un largo y mediático proceso legal, la jugadora estrella del Phoenix Mercury de la WNBA, Brittney Griner, fue encontrada culpable por los delitos de posesión y contrabando de droga, así como sentenciada a 9.5 años de prisión en Rusia.
La decisión fue tomada en un tribunal en Moscú, donde el juez dictó la sentencia, luego de que la basquetbolista fuera arrestada el pasado 17 de febrero en el aeropuerto de la capital rusa, con cartuchos de vape que contenían aceite de cannabis en su equipaje.
Según la información publicada por la cadena ESPN, la sentencia ha sido mera formalidad, ya que diversos expertos aseguran que Estados Unidos seguirá negociando por su liberación, mediante un intercambio de prisioneros con Rusia.
Joe Biden habló
El presidente de Los Estados Unidos de América, Joe Biden, emitió un comunicado condenando el castigo impuesto al jugador de baloncesto, y exigiendo su liberación inmediata.
“Hoy, la ciudadana estadounidense Brittney Griner recibió una sentencia de prisión que es un recordatorio más de lo que el mundo ya sabía: Rusia está deteniendo injustamente a Brittney. Es inaceptable, y pido a Rusia que la libere de inmediato”, se lee en parte del comunicado.
Te recomendamos leer
Con ya casi 6 meses detenida en Rusia, Griner todavía tendrá que seguir esperando para saber qué es lo que le depara su futuro, tras haber cometido lo que llamó un ‘error honesto’, asegurando previamente al juez que nunca fueron sus intenciones el violar alguna ley.
Ver más