NBA: Brittney Griner, estrella del Phoenix Mercury, fue sentenciada a 9.5 años de prisión en Rusia por posesión y contrabando de droga

Fecha:

Después de un largo y mediático proceso legal, la jugadora estrella del Phoenix Mercury de la WNBA, Brittney Griner, fue encontrada culpable por los delitos de posesión y contrabando de droga, así como sentenciada a 9.5 años de prisión en Rusia.

La decisión fue tomada en un tribunal en Moscú, donde el juez dictó la sentencia, luego de que la basquetbolista fuera arrestada el pasado 17 de febrero en el aeropuerto de la capital rusa, con cartuchos de vape que contenían aceite de cannabis en su equipaje.

Según la información publicada por la cadena ESPN, la sentencia ha sido mera formalidad, ya que diversos expertos aseguran que Estados Unidos seguirá negociando por su liberación, mediante un intercambio de prisioneros con Rusia.

Joe Biden habló

El presidente de Los Estados Unidos de América, Joe Biden, emitió un comunicado condenando el castigo impuesto al jugador de baloncesto, y exigiendo su liberación inmediata.

Hoy, la ciudadana estadounidense Brittney Griner recibió una sentencia de prisión que es un recordatorio más de lo que el mundo ya sabía: Rusia está deteniendo injustamente a Brittney. Es inaceptable, y pido a Rusia que la libere de inmediato”, se lee en parte del comunicado.

Te recomendamos leer

Con ya casi 6 meses detenida en Rusia, Griner todavía tendrá que seguir esperando para saber qué es lo que le depara su futuro, tras haber cometido lo que llamó un ‘error honesto’, asegurando previamente al juez que nunca fueron sus intenciones el violar alguna ley.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Liga MX: ¡Quinta derrota! El bicampeón Atlas es sorprendido por FC Juárez en el Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Sigue la 'campeonitis' del Atlas de...

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...

Liga MX Femenil: Tigres llegó a 150 victorias tras golear a Mazatlán en la fecha 7

Tigres de la UANL sigue marcando la historia...