NBA: Bismack Biyombo de los Suns, donará todo su salario de la temporada para construir un hospital en el Congo

0
87

Como tributo a su padre fallecido el año pasado, Bismack Biyombo, centro de los Phoenix Suns, anunció que donaría la totalidad de su salario de la actual temporada en la NBA, para la creación de un hospital en el Congo, de donde él es originario.

La temporada pasada, en la que el jugador de 29 años jugó para los Charlotte Hornets, antes de tener que apartarse para pasar tiempo con su padre, quien estaba recibiendo tratamiento en Turquía, quien después falleció a causa de COVID-19.

“Una vez que mi padre falleció, el amor por el juego cayó un poco, porque él era mi todo. Era mi amigo, socio comercial, mentor, todo”, dijo Biyombo en un video de su fundación.

Leer más: Maxx Crosby firmó una extensión por el máximo con Las Vegas Raiders por 98 millones de dólares

Honorable labor

Esta campaña Biyombo firmó un contrato de 10 días con los Suns, quienes posteriormente decidieron firmarlo por el resto de la temporada, gracias a su gran capacidad reboteadora y presencia física en la pintura.

De acuerdo al portal ESPN, Biyombo estará percibiendo alrededor de 863 mil 368 dólares, mismos que serán encausados a su fundación para la construcción de un nuevo hospital como se mencionó anteriormente.

“Lo que le dije a mi agente fue que mi salario para este año se destinaría a la construcción de un hospital en casa, para dar esperanza a los desesperanzados en casa. Esas personas que no pueden sacar a sus familiares, quería poder darles mejores condiciones para que puedan tener alguna esperanza de que sus seres queridos puedan irse y ver otro día”.

Esta no es la primera vez que Bismack ayuda a su gente, ya que al inicio de la pandemia por COVID-19, el pivot donó un millón de dólares en suministros médicos para su país de origen.

Leer más: Stephen Curry alcanzó los 20 mil puntos anotados en su carrera profesional

En 22 juegos de temporada regular con los Suns, Biyombo tiene medias de 6.8 puntos, 5.4 rebotes, y casi un tapón por juego (0.8), siendo junto a DeAndre Ayton, los hombres intimidantes en la pintura.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí