Mundial 2026: Las ciudades que posiblemente serán seleccionadas por FIFA como sedes

0
53

La Copa Mundial de 2026 será la primera que albergue 48 equipos participantes y también la primera en celebrarse en tres países. Estados Unidos, México y Canadá serán los coanfitriones, y de los tres el primero será el que albergue más partidos, y se espera que este jueves la FIFA dé a conocer las 16 ciudades elegidas que serán sedes de los encuentros del certamen mundialista. 

De acuerdo con la información que se difundió, el plan original contemplaba que las 16 ciudades se repartirían en 10 para Estados Unidos y 3 para cada uno de los otros dos países. Sin embargo, autoridades estadounidenses habrían presionado para tener más sedes, por lo que México o Canadá podrían perder una ciudad. 

Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México son las tres ciudades mexicanas que están postuladas y la capital es la única segura, de acuerdo con ESPN. Según el mismo medio, las otras dos están a la espera, aunque hay confianza de que sean elegidas pues se entregaron todas las garantías gubernamentales que exige la FIFA. 

Por parte de Canadá están postuladas Edmonton, Vancouver y Toronto, mientras que Estados Unidos tiene 16 postuladas. De modo que, de seguirse el plan original, solo 10 se repartirán los partidos que le corresponderán a los estadounidenses albergar. 

Según Los Angeles Times, Arlington, East Rutherford y Pasadena son 3 ciudades que es casi un hecho que serán sedes, tomando como referencia lo ocurrido en el mundial de 1994. Y las que parece difícil que sean elegidas son Cincinnati, Denver y Orlando. 

Con ello, las otras 7 ciudades estadounidenses saldrían de entre Atlanta, Baltimore, Foxborough, Houston, Kansas City, Miami Gardens, Nashville, Filadelfia, Santa Clara y Seattle. En caso de que se le otorgue más sedes a Estados Unidos, solo una de las 10 ciudades mencionadas quedaría fuera. 

Te recomendamos leer

Después de varias visitas a las ciudades elegidas, la FIFA dará a conocer la designación final este jueves 16 de junio a las 16:00 horas. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, estará como uno de los representanrtes del Comité Organizador de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí